Índice
Google Maps con realidad aumentada
En el Wall Street Journal han podido probar una versión preliminar de la próxima función que llegará al navegador de Google. Se trata de una función llamada Visual Positioning System (VPS) que ya se presentó en el pasado Google I/O 2018 y de la que no se ha vuelto a saber nada hasta ahora. WSJ ha mostrado el funcionamiento de esta nueva utilidad, y lo cierto es que parece francamente útil, al mismo tiempo que muy sencilla de utilizar.
Según cuentan, junto al clásico botón de Iniciar navegación, ahora encontraremos otro llamado “Iniciar AR”, un modo que encenderá la cámara trasera del teléfono, nos mostrará la imagen de las calles en tiempo real y colocará sobre la imagen referencias e indicaciones para obtener información extra sobre el mundo real. Sólo tendremos que apuntar a nuestro alrededor para que el sistema reconozca algunos puntos de interés y se posiciones rápidamente en el plano.
Remember that AR Google Maps thing from last year? It’s coming, and I tried it out — and wrote about how the way we navigate the world is changing in big ways https://t.co/6p8D02NwfE pic.twitter.com/IFvINGfdkB
— David Pierce (@pierce) 10 de febrero de 2019
De esta forma, tendremos una visión del entorno que nos rodea con todo tipo de información, pudiendo disfrutar de una navegación guiada con el trazado a realizar, indicaciones en tiempo real y un gran pin “del tamaño de una cabina de teléfono” en nuestra llegada.
Los problemas de la realidad aumentada
Como toda nueva función revolucionaria en el mundo de la tecnología, el lanzamiento irá acompañado de algunos detalles que podrían convertirse en problemas. El primero está relacionado con la manera en la que los usuarios andarán por la calle. Si actualmente los zombies andantes enganchados a las redes sociales pueden causar colisiones debido al despiste, esta manera de llevar el móvil mientras caminamos por un semi mundo virtual no facilitará las cosas en las calles.
Para colmo, llevar el teléfono tan expuesto no será demasiado recomendable si quieres evitar algún susto con un posible robo, aunque la idea de la función es reducir la revisión de la navegación gracias a su manera de representar las indicaciones en la pantalla. Si ves una flecha girar dentro de dos manzanas, no volverás a mirar el móvil hasta ese punto.
¿Cuándo podremos descargar la nueva versión de Google Maps?
Por ahora habrá que esperar, ya que Google asegura que todavía necesitan realizar muchas pruebas para conseguir un funcionamiento óptimo de la función. Por ahora serán sólo algunos usuarios como aquellos con perfiles de Local Guides o los más activos los que la reciban, así que tendremos que seguir atentos hasta que Google de más detalles al respecto.
Sé el primero en comentar