Google Maps con realidad aumentada te hará parecer más desorientado que nunca

Google Maps AR

Seguro que más de una vez has salido del metro en busca de una determinada calle y Google Maps se ha vuelto loco tratando de saber exactamente en qué esquina del mapa estás. Esos segundos de espera pueden parecer eternos, pero todo empeora cuando somos nosotros mismos quienes no sabemos qué esquina corresponde a esa que nos marca el navegador en la pantalla. Por suerte, parece que todo tendrá solución gracias a la realidad aumentada.

Google Maps con realidad aumentada

Google Maps AR

En el Wall Street Journal han podido probar una versión preliminar de la próxima función que llegará al navegador de Google. Se trata de una función llamada Visual Positioning System (VPS) que ya se presentó en el pasado Google I/O 2018 y de la que no se ha vuelto a saber nada hasta ahora. WSJ ha mostrado el funcionamiento de esta nueva utilidad, y lo cierto es que parece francamente útil, al mismo tiempo que muy sencilla de utilizar.

Según cuentan, junto al clásico botón de Iniciar navegación, ahora encontraremos otro llamado “Iniciar AR”, un modo que encenderá la cámara trasera del teléfono, nos mostrará la imagen de las calles en tiempo real y colocará sobre la imagen referencias e indicaciones para obtener información extra sobre el mundo real. Sólo tendremos que apuntar a nuestro alrededor para que el sistema reconozca algunos puntos de interés y se posiciones rápidamente en el plano.

De esta forma, tendremos una visión del entorno que nos rodea con todo tipo de información, pudiendo disfrutar de una navegación guiada con el trazado a realizar, indicaciones en tiempo real y un gran pin “del tamaño de una cabina de teléfono” en nuestra llegada.

Los problemas de la realidad aumentada

Como toda nueva función revolucionaria en el mundo de la tecnología, el lanzamiento irá acompañado de algunos detalles que podrían convertirse en problemas. El primero está relacionado con la manera en la que los usuarios andarán por la calle. Si actualmente los zombies andantes enganchados a las redes sociales pueden causar colisiones debido al despiste, esta manera de llevar el móvil mientras caminamos por un semi mundo virtual no facilitará las cosas en las calles.

Para colmo, llevar el teléfono tan expuesto no será demasiado recomendable si quieres evitar algún susto con un posible robo, aunque la idea de la función es reducir la revisión de la navegación gracias a su manera de representar las indicaciones en la pantalla. Si ves una flecha girar dentro de dos manzanas, no volverás a mirar el móvil hasta ese punto.

¿Cuándo podremos descargar la nueva versión de Google Maps?

Por ahora habrá que esperar, ya que Google asegura que todavía necesitan realizar muchas pruebas para conseguir un funcionamiento óptimo de la función. Por ahora serán sólo algunos usuarios como aquellos con perfiles de Local Guides o los más activos los que la reciban, así que tendremos que seguir atentos hasta que Google de más detalles al respecto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.