Un conductor de Google Maps atropelló a un motorista en Senegal y se puede ver en Street View

Google Maps atropella a un motorista en Senegal

Google Maps nunca dejará de sorprendernos. El sistema de mapas de Google ha vuelto a dejarnos con una escena extrañísima, ya que tal y como descubrió el streamer Polispol durante un directo de Twitch, la vista de Street view de una región de Senegal deja ver un accidente entre el vehículo encargado de hacer las fotos y un motociclista que se cruzó en un momento muy inoportuno.

Una casualidad muy remota

Todo nace en el directo del usuario Polispol, quien estaba jugando con sus viewers a GeoGuessr, una aplicación web que te sitúa en un lugar aleatorio del mundo y te invita a acertar dónde exactamente te encuentras. Como podrás imaginar, el juego es en ocasiones extremadamente complicado, sin embargo, en esta ocasión la atención se la llevó otra razón.

La sorpresa del streamer llegó cuando revisando el lugar, vio como las imágenes de Street View dejaban ver en varios fotogramas un terrible accidente en el que el vehículo de Google atropellaba a un motorista que cruzaba en ese preciso instante por la carretera.

Viendo las imágenes, podemos intuir que el conductor debió de distraerse en el momento, ya que varios metros antes la motocicleta ya estaba presente en el centro de la carretera. Aún así, viendo el impacto y cómo desplaza la motocicleta, puede que la velocidad del vehículo fuera ligeramente elevada.

Lamentablemente desconocemos el desenlace de la historia, y no sabemos si el motorista sufrió heridas de gravedad, pero viendo que su caso saltó por los aires, algo nos dice que pudo haber sufrido un duro percance. Eso sí, las imágenes de ese día terminan ahí, ya que si seguimos en la ruta, las imágenes de Street View pasan a ser de un año más tarde. La casualidad de todo esto, es que el juego de Geoguessr decidió elegir ese punto del mapa en esa fecha exacta, dando lugar a semejante descubrimiento. ¿Casualidad?

Las imágenes siguen publicadas

Google Maps atropella a un motorista en Senegal

Lo más llamativo de todo este asunto es que Google no haya retirado las imágenes del accidente. Acostumbrados a ver censurados números de teléfonos, rostros de personas y números de viviendas, resulta muy extraño que la compañía no haya borrado estas imágenes tan duras, más aún teniendo en cuenta que se tratan de 5 fotogramas y de un lugar tan remoto como ese.

Lo único que podemos ver es que, si avanzamos en la posición, la cámara cambia de carril y de fecha, pasando a mayo del 2022. Esa es la fecha más reciente que dispone Google Maps de la zona, de ahí que las imágenes anteriores del atropello no se hayan borrado. Si intentas acceder directamente al lugar, aparecerán otras imágenes, teniendo que solicitar manualmente la versión de diciembre del 2021 para poder verlas.

Fuente: @Polispol