Ya puedes editar los vídeos de GoPro en macOS con Quik

GoPro Quik Mac

Una de las promesas de GoPro ha llegado por fin. Ha tardado, pero ya podemos decir que la aplicación Quik está disponible para Mac, permitiendo disfrutar de la edición con efectos más oficial de GoPro. Y es que la aplicación, ya disponible en iOS, te permitirá editar parte en tu iPhone o iPad y seguir con la edición en el Mac gracias a la magia de la nube.

Descargar GoPro Quik para Mac

La aplicación ya está disponible en la Mac App Store, y te permitirá enlazar tu cuenta de GoPro en la que tienes vinculado el acceso a la nube. Y es que para poder utilizar el software necesitarás una suscripción al servicio GoPro, o de lo contrario no podrás hacer uso de la aplicación, ya que únicamente utiliza los vídeos que tengas almacenados en la nube.

De esta manera, con la suscripción contratada, sólo tendrás que conectar la cámara al enchufe para que comience la subida automática de los vídeos mientras se está cargando, y así poder encontrar más adelante todos los clips en la biblioteca en la nube.

A partir de ahí, podrás seleccionar todos los que te interesen y comenzar con la edición, con los ajustes como la sincronización automática de la música con clips, la aplicación de filtros, la posibilidad de recortar y ajustar el color o cambiar la velocidad del vídeo con un clic.

¿Puedo editar vídeo de otras cámaras?

GoPro Quik

Se puede usar vídeo de otras cámaras y otras fuentes sin problemas, pero deberás de tener en cuenta que los vídeos tienen que subirse a la nube, y en ese caso ocuparán espacio, pudiendo guardar hasta 25 GB en la suscripción Premium y de 500 GB de almacenamiento con la Premium+.

Y es que todo vídeo grabado y subido desde una GoPro no consumirá espacio en la nube, lo que te serviría para tener toda tu colección de vídeos originales almacenados como copia de seguridad. Seguro que muchos amortizarán la suscripción rápidamente con esta función de almacén multimedia ilimitado.

¿Cuánto cuesta la suscripción de GoPro?

GoPro Premium

El plan inicial recibe el nombre de Premium y te permite guardar todo lo que quieras siempre y cuando esté grabado con una GoPro, 25GB para contenido de otras cámaras, garantía de sustitución de cámara, 50% de descuento en accesorios, 100 dólares de descuente en una nueva GoPro (1 descuento por año), subida automática de vídeos, creación de vídeos automáticos de momentos destacados y la posibilidad de retransmitir en directo desde la aplicación. Esta modalidad tiene un precio de 24,99 euros el primer año, para luego pasar a 49,99 euros.

Pero también se ha estrenado una nueva modalidad llamada Premium+ que añade hasta 500 GB de almacenamiento para vídeos que no hayan sido grabados y subidos con una GoPro, así como la incorporación de la estabilización HyperSmooth Pro. Esta modalidad tiene un precio de 99,99 euros al año.

¿Merece la pena el servicio y el software Quik?

Si eres de los que graba muchos vídeos, pero luego los almacena sin hacer nada con ellos, esta es tu solución perfecta, ya que podrías tener vídeos creados automáticamente con música y animaciones sin mover un dedo. Por otro lado, si eres creador de contenidos y usas mucho GoPro, contar con un almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de tus grabaciones puede ser algo realmente interesante que, por 49 euros al año, podrías amortizar muy pronto teniendo en cuenta otro tipo de soluciones.

Fuente: GoPro