El supuesto sustituto de Android creado por Huawei no llegará a los teléfonos porque… no es para teléfonos

Huawei camara frontal oculta

Noticia cuanto menos extraña. Después de decir a los cuatro vientos que estaban preparados ante un posible apagón por parte de Google y su sistema operativo Android, Huawei ha declarado que Hongmeng OS, el que sería su sistema operativo de recambio para sustituir a Android, no llegará a los teléfonos.

Hongmeng OS no llegará a los teléfonos

Así de clara ha sido Catherine Chen, vicepresidente de Huawei en una mesa redonda celebrada en Bruselas. La directiva ha confirmado que Hongmeng OS existe, pero la intención no es otra que seguir usando Android, asegurando que dicho sistema operativo no está diseñado para implementarlo en teléfonos móviles.

Según Chen, Hongmeng OS está registrado para uso industrial, y al contrario que los sistemas operativos para móviles que cuentan con millones de líneas de código, esta solución de Huawei cuenta con muchas menos (cientos de miles). Entonces, ¿por qué se habló del sistema operativo como alternativa a Android?

¿Ha sido una estrategia para tranquilizar?

Huawei

En el momento que Estados Unidos publicó oficialmente la famosa Entity List, Huawei lanzó el discurso de estar preparados para lo que les llegara, alegando que tenían un sistema operativo con el que sustituir al androide de Mountain View. Esto, sonaba más o menos tranquilizador, y es lo que posiblemente el fabricante buscaba desde un primer momento, frenar la caída masiva de usuarios.

Visto lo visto, parece que Hongmeng OS era una verdad a medias. El sistema operativo existía y existe, es rápido, está en desarrollo, y probablemente llegue al mercado chino a finales de año, pero, ¿a móviles? Puede que eso no sea del todo acertado. El discurso sonaba convincente, pero ahora que las relaciones entre Estados Unidos y China parecen encontrar un punto medio (en realidad la balanza cae hacia el lado de Trump, para qué negarlo), puede que Huawei haya tomado un ligero respiro y haya comenzado a desplegar el nuevo discurso con el que ordenar los futuros acontecimientos.

¿Va a seguir Huawei usando Android?

Evidentemente. Esa era otra de las frases que lanzaba el fabricante. Iban a seguir utilizando el sistema operativo y dando soporte siempre y cuando tuvieran la más mínima oportunidad, y en caso de perder la licencia… pues alguna solución hay (aunque no sea especialmente adecuada).

Está claro que, si Huawei ha dado estas declaraciones a través de su portavoz, es que la situación comienza a ver algo de luz, de lo contrario no se habrían arriesgado tanto. Ahora nos quedará la duda qué sería de Hongmeng OS como sistema operativo para móviles, ya que en caso de tener que utilizarlo de emergencia, parece que la solución sonaba más a un sistema operativo de [inserte aquí maquinaria industrial] en un teléfono inteligente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.