26 mil dólares para el que migre su app a la tienda de Huawei

Huawei Mate 30 Pro

A Huawei no le queda otra que seguir peleando en la absurda batalla que EEUU mantiene contra ella y entre las soluciones que se le ha ocurrido está la ofrecer mucho (pero que mucho) dinero a los desarrolladores que decidan migrar su aplicación de la Play Store de Google a la App Gallery de Huawei. Este es su plan maestro.

Un veto de EEUU a Huawei que sigue en pie

Muchos teníamos la esperanza de que el veto a Huawei impuesto por EEUU no durara tantos meses, sin embargo, estamos a mediados de enero del 2020 y aún la firma continúa supeditada a la decisión de Donald Trump. Es cierto que Estados Unidos y China han acercado posiciones en los últimos días, pero el fabricante de teléfonos continúa sufriendo su inclusión en una lista negra de la que quién sabe cuándo saldrá.

Su mayor damnificado hasta la fecha posiblemente haya sido el teléfono Mate 30 (y su versión Pro, claro) que podría decirse que prácticamente nació muerto a pesar de ser para muchos el mejor teléfono, a nivel de hardware, del 2019. Sí, con algunos trucos y toqueteos es posible poner el teléfono prácticamente a punto, pero no deja de exigir un nivel de conocimiento e implicación por parte del dueño del teléfono que no todos los usuarios tienen -o están dispuestos a ello.

Nuevo programa para desarrolladores

Puestas así las cosas, Huawei se ha visto obligada a buscar otras maneras de contrarrestar esta situación y ha creado un nuevo programa para desarrolladores en el que ha invertido la friolera de 20 millones de libras. Por el momento la iniciativa sido anunciada en la última Huawei Developer Day celebrada en Londres y abarca a los desarrolladores de Reino Unido y de Irlanda. 

La idea es pagar 20 mil libras (que vienen a ser unos 23.000 euros) a todo desarrollador que migre su aplicación (disponible en la Play Store de Google) a la tienda de aplicaciones de Huawei (la App Gallery). La idea por tanto es conseguir motivar a los creadores de apps para que le den una oportunidad a Huawei Mobile Services y a un catálogo tan pequeño como es el de la tienda de la firma china. En situaciones normales hacerlo implicaría un gran esfuerzo para no obtener prácticamente beneficios (¿quién usa la App Gallery?), por lo que a la compañía se le ha ocurrido dar de entrada una recompensa bastante generosa para que los desarrolladores se motiven.

Y es que de nada sirve intentar vender teléfonos sin los servicios de Google al usuario si no se le puede garantizar un despliegue similar de herramientas y soluciones en el terminal.

Para que el tema no se demore demasiado y la gente se ponga las pilas, Huawei ha establecido además una fecha límite del programa: finales de este mismo mes de enero. ¿Por qué tanta prisa? Pues porque marzo está a la vuelta de la esquina y la casa ya ha confirmado que será entonces cuando revele su nuevo terminal, el esperado P40, que viene a significar el smartphone más importante del año para la compañía, ni más ni menos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.