Huawei podría tener mapas de TomTom para salvar la ausencia de Google Maps

Huawei TomTom mapas

Huawei sigue teniendo un serio problema con Estados Unidos, y eso se traduce en que sus terminales siguen sin poder usar software de Google. Con la llegada del nuevo año, el fabricante prepara ya el lanzamiento de su próximo buque insignia, una fecha muy señalada que marcará el ritmo de la marca, así que todo tiene que rodar como la seda. El problema es, ¿qué pasa con el software?

Huawei sigue sin Google

Huawei Mate 30 Pro

El próximo teléfono en llegar a las tiendas será el Huawei P40, y si hacemos caso a las filtraciones que están apareciendo en las últimas semanas, todo apunta a que el dispositivo será toda una bestia de igual manera que lo está siendo el Mate 30 Pro. Pero como la situación con Estados Unidos no ha cambiado, Huawei seguirá lanzando un súper teléfono sin software de Google. Así que la gran pregunta es, ¿qué novedades y avances traerá el P40 respecto al Mate 30 Pro?

Pues bien, las primeras pistas parecen apuntar al sistema de mapas y navegación, ya que tal y como informan en Reuters, Huawei podría haber llegado a un acuerdo con TomTom para usar los mapas, información del tráfico y navegación de la conocida compañía de mapas. Esto serviría para cubrir una de las patas importantes del ecosistema de Google, ya que con Google Maps muchos usuarios solucionan sus problemas de ubicación e incluso comunicación con los contactos.

Mapas Tomtom para Huawei

El producto de TomTom se encargaría de la parte visible y gráfica de los datos, aunque Huawei también pondría de su parte, ya tendría desarrollado su propio servicio de localización integrado en el núcleo HMS (Huawei Mobile Services) algo que prometieron que ocurriría en la pasada conferencia de desarrolladores.

La duda como siempre estará en qué aplicaciones se adaptarán rápidamente a este nuevo servicio, ya que éstas deberían de actualizarse para poder usar las nuevas funciones y poder ejecutar funciones como por ejemplo la de compartir la ubicación en un servicio de mensajería.

Por el momento el rumor no se ha podido confirmar al 100%. Un representante de TomTom ha confirmado la existencia del acuerdo y asegura que está cerrado, sin embargo, sin un anuncio oficial y sin las declaraciones de Huawei preferimos no adelantar por ahora acontecimientos, ya que las intenciones podría ir en direcciones completamente opuestas a las que pensamos. De todas formas, conociendo la necesidad de Huawei por completar servicios tan demandados y necesarios como puede ser un sistema de mpas y posicionamiento, tiene bastante sentido que la marca haya buscado ayuda en una compañía con tanta experiencia como TomTom. Ya veremos si en unas semanas salimos de dudas y sabemos más al respecto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.