Qué puedes hacer y qué no puedes hacer con el nuevo Mate 30 de Huawei sin servicios de Google

Huawei Mate 30 Pro Android

La llegada de los nuevos Mate 30 de Huawei está cierta parte eclipsada por la ausencia de servicios de Google en los teléfonos. ¿Qué implica esta limitación? ¿Vas a tener problemas de usar el teléfono en el día a día? Esas y otras preguntas son las que vamos a intentar responder según la escasa información que hemos recibido hasta ahora.

Si no hay servicios de Google… ¿qué hay entonces?

Si te los quitan, créalos por tu cuenta. Eso es lo que prácticamente ha hecho Huawei ante el baneo de Estados Unidos. Dado que no pueden usar los servicios de Google, la marca ha creado el llamado Huawei Mobile Service (HMS), un ecosistema de servicios que permitirá a los usuarios usar sus teléfonos desde el día cero.

¿Qué ofrece Huawei Mobile Services?

La solución pasa por un gestor de correo, posicionamiento GPS, un servicio de mapas, almacenamiento en la nube y otros servicios nuevos más que irán perfilando de cara al lanzamiento del Mate 30.

Si no hay Play Store, ¿dónde se podrán descargar las aplicaciones?

App Gallery será la nueva Play Store con el sello de Huawei. Desde aquí podremos descargar e instalar más de 11.000 aplicaciones disponibles, un catálogo que se irá ampliando progresivamente a medida que el fabricante vaya cerrando acuerdos con desarrolladores.

¿Puedo instalar WhatsApp? ¿Instagram? ¿Netflix?

No, ninguna de estas aplicaciones tan demandas están disponibles a través de la App Gallery por ahora, por lo que los usuarios no podrían instalarlas de una manera sencilla y práctica como ocurre con la Play Store. ¿La solución? Según Huawei “está en internet”.

Huawei Mate 30

¿Quieres decir que tendremos que descargarlas a través de terceros?

Huawei no ha sido muy claro en este aspecto, y lo único que han sabido explicar es que están trabajando para ofrecer la manera más sencilla de conseguir aplicaciones y los servicios demandados por los usuarios (en ningún momento pronuncian la palabra Google). La solución podría estar en apoyarse en servicios como Apkmirror, Aptoide o alguna otra similar.

¿Podremos instalar los servicios de Google por nuestra cuenta?

Ahí está la clave de todo este asunto. Como seguro muchos recordarán, los primeros modelos de Xiaomi que llegaban a España a través de vendedores externos lo hacían sin los servicios de Google. Esto obligaba a los usuarios a instalar los servicios por su cuenta, algo que no resultaba ser una operación demasiado cómoda para la mayoría de usuarios, pero que al final permitía acceder a los servicios de Google de manera extraoficial. Pues justo eso es lo que parece que tendremos que hacer con los nuevos Mate 30.

¿Va a facilitar Huawei la manera de instalar los servicios de Google?

Huawei en ningún momento habla de servicios de Google. Simplemente habla de servicios y aplicaciones demandadas por los usuarios que intentarán integrar de la manera más fácil e intuitiva posible. Desconocemos si ofrecerán facilidades para instalar los servicios de Google (nos cuesta creerlo), o si por el contrario optarán por soluciones alternativas de descarga de .apk para hacerte con aquellas aplicaciones que no estén disponibles en la App Gallery.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.