Cuidado copiones, esta herramienta de Google avisa a los profesores quién ha estado copiando

Google copiones

El programa de educación de Google se encarga de ofrecer una gran cantidad de herramientas que permiten a los profesores centralizar y enfocar mejor su trabajo con la ayuda de internet y la nube. El proyecto, en fase beta, sigue creciendo, y una de las últimas funciones incluidas ha llamado bastante la atención, ya que intentará acabar con los copiones de la clase. ¿Recuerdas esos tiempos en los que los trabajos de clase erán prácticamente una copia de la Enciclopedia Encarta? Buenos tiempos.

Llegan los informes de originalidad

Google copiar examenes

La originalidad en cada trabajo resulta imprescindible para garantizar el éxito en la labor de cada alumno, así que los profesores deben de asegurarse de que cada trabajo sea una obra única de cada persona. ¿Cómo controlar ese aspecto teniendo en cuenta la cantidad de trabajos y exámenes que pueden recibir? ¿Cómo diferencias un trabajo original de un texto copiado y pegado de internet?

Ahí es donde entra en juego el llamado Informe de originalidad, una función incluida en Classroom y Assignments de Google, y que se encargará de escanear y analizar las frases de cada documento con el resto de documentos recolectados, e incluso con miles de millones de páginas web y millones de libros.

La plataforma permite a los alumnos subir sus trabajos y ejecutar un total de tres informes de originalidad para repasar sus contenidos y entregar la mejor versión posible de su trabajo. Al finalizar la entrega, el profesor recibirá automáticamente un informe de originalidad con las alertas encontradas, informado sobre la posible ausencia de citas a fuentes, o frases extremadamente similares con webs, libros u otros trabajos entregados.

Informe Originalidad google

Además, el programa podrá incluir también trabajos de anteriores cursos para crear una base de datos con trabajos del mismo centro, y garantizar también la originalidad entre alumnos de diferentes generaciones (ya sabes cómo funciona eso del traspaso de información entre alumnos).

¿Cuánto cuesta?

G Suite Enterprise

Cuando la función complete su periodo de beta, estará disponible para todo el mundo de manera gratuita, aunque sólo se podrá utilizar en tres ocasiones durante todo el curso. En caso de que se quiera utilizar de manera ilimitada, los centros tendrán que dar los permisos necesarios a los docentes desde la cuenta de G Suite Empresarial para la Educación, la cual es de pago.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.