Instagram caído y Facebook y WhatsApp con problemas, ¿qué está pasando?

Instagram - Logo

¿Tienes problemas para subir tu selfie de turno a Instagram? ¿te cuesta ver las actualizaciones de Facebook o mandar un mensaje de Whatsapp? Tranquilo, no estás solo. Parece que todos los servicios de Facebook están en estos momentos caídos y miles de personas se quejan de fallos en sus tres plataformas clave.

Problemas con Instagram, WhatsApp y Facebook

Si estás teniendo problemas para ver las cuentas de Instagram, hablar con alguien por WhatsApp o darte una vuelta por su tablón de Facebook, que sepas que no es cosa de tu conexión. Miles de personas andan quejándose en estos momentos de diferentes problemas de conexión con algunos de los citados servicios (o con los tres), siendo el núcleo del problema por tanto la propia Facebook.

Como sabes, la compañía de Mark Zuckerberg es la empresa madre que posee tanto Instagram como WhastApp (y la propia red social Facebook, obvio), por lo que un fallo generalizado en las tres apps solo puede indicar una cosa: que hay problemas en los servidores de punto central y común de estas soluciones online.

Las quejas por los fallos en dichos servicios han empezado hace apenas unos minutos y se reproducen a medida que pasa el tiempo por la red social por excelencia para las quejas: Twitter. La plataforma del pajarillo azul es ahora un hervidero de mensajes de gente protestando por no poder conectarse a Instagram o no poder comunicarse correctamente por WhastAp hasta tal punto que el hashtag #instagramdown es ahora mismo trending topic en España, por ejemplo.

Te dejamos a continuación con algunos de los tweets y lo que se comenta en redes al respecto:

A menos la gente se toma con humor un problema que suele ser más frecuente de lo que nos gustaría. No se puede decir tampoco que Instagram (o Facebook o WhatsApp) se caiga a menudo, pero sí es cierto que no es la primer ni la segunda vez que nos tenemos que hacer eco por aquí de un problema así.

En el momento de escribir estas líneas, los fallos de conexión permanecen, con un importante despunte en las gráficas de Downdetector, como puedes ver justo bajo estas líneas.

En Instagram casi el 80% de los usuarios se quejan de problemas a la hora de actualizar el feed -quien escribe estas líneas está precisamente sufriendo ese problema- mientras que un 20% asegura tener problemas para conectarse a la red. En cuanto a WhatsApp, la gran mayoría de impedimentos se encuentra a la hora de estar online, aunque también hay personas que dicen no poder mandar archivos. En Facebook, por su parte, la gran mayoría de los inconvenientes se concentran a la hora directamente de entrar en la red social.

Suponemos que no tardarán demasiado en restaurar los tres servicios -a los desarrolladores de Facebook les deben estar pitando los oídos ahora mismo. Descuida, actualizaremos esta información con más datos tan pronto como tengamos novedades al respecto. No te vayas demasiado lejos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.