Todo lo que ha pasado con el cambio de feed de Instagram (y por qué nadie se lo cree)

instagram

Instagram nos ha regalado hoy posiblemente la anécdota de la semana. Resulta que hace unas horas los usuarios de la plataforma empezaron a reportar cambios en el feed de imágenes: estas ya no se veían deslizando el dedo hacia abajo, como siempre, sino tocando, como los Stories. La implementación, sin embargo, se ha eliminó poco después. ¿Qué ha pasado, Instagram?

Cambios en el feed: adiós al scroll

La alarma saltaba hace unas horas. Muchos usuarios empezaron a avisar por las redes sociales de que su feed de Instagram había cambiado y ya no daba opción a hacer scroll (deslizar hacia arriba y hacia abajo con el dedo) para ver las fotos de la gente a la que se sigue (el llamado feed, por si el término te pilla de nuevas). En su lugar, para pasar de una foto a otra había que tocar la pantalla, simulando el mismo gesto que hacemos a la hora de visionar los Stories.

La gente se volvió loca. En cuestión de minutos, las plataformas como Twitter o la propia Instagram se llenaron de quejas por este nuevo modo de visionado así como de preguntas sobre a qué se debía ese cambio. El malestar era común, mostrando un rechazo prácticamente general entre todos los que habían recibido esta actualización que no ha pasado indiferente… ni siquiera a la gente de Instagram, claro.

Y es que tiempo después de esta implementación sorpresa, la firma ha eliminado la llamada función tap-to-view de todas las cuentas en las que se había activado y ha publicado en redes sociales que no ha sido más que un error de la plataforma. La red social ha reconocido que ha desplegado sin querer una función que ahora mismo se encuentra simplemente en pruebas y que lo que iba a ser un pequeño test se ha abierto a gran parte del público por equivocación.


Los usuarios se han quedado muchos más tranquilos al comprobar que efectivamente el feed ha vuelto a la normalidad pero no se han creído ni una palabra, tomándose a mofa las declaraciones de Instagram. La teoría que más se comparte en estos momentos es que la red efectivamente había decidido dar luz verde a una nueva actualización gradual y viendo el rechazo masivo y sonoro, ha decidido abortar la misión, excusándose en que se ha debido a un error de programación.

Sea como sea, lo importante es que el feed está restaurado y se ha comprobado que, pro el bien de la plataforma, no se debe implementar. Si a estas alturas aún tienes activado el tap-to-view, Instagram aconseja que reinicies la aplicación, con lo que deberías de dejar de ver esa disposición y regresar al scroll de toda la vida.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.