Instagram va a eliminar esta famosa pestaña que permitía a otros espiarte: ¿la conocías?

Instagram sigue introduciendo cambios en su aplicación móvil, algunos con más acogida que otros -todo haya que decirlo. El último tiene que ver con cierta pestaña que permitía a otros vigilar tu actividad (y a ti hacer lo propio con los demás, claro). Y es que si no hay cambios de última hora, pronto verás la sección Siguiendo de tu zona de actividad desaparecer…

Adiós a la pestaña Siguiendo de la Actividad de Instagram

Es posiblemente una de las funciones menos conocidas de Instagram pero quien la conoce… bien que la usa. Nos referimos a la pestaña Siguiendo de la Actividad de Instagram, una opción que te ofrece todo un mundo de información referente a las personas que sigues -y a estas los mismos datos sobre ti, por supuesto. Eso ha hecho que con el tiempo esta prestación sea amada y odiada a partes iguales, y es que con solo acceder a ella puedes ver los Me Gusta de la gente que sigues, si alguien ha dejado un comentario a otra persona o incluso si un contacto tuyo a empezado a seguir a cualquier otro usuario de Instagram.

En definitiva, todo un Gran Hermano de la red social, que ofrece datos realmente jugosos para los que gustan de cotillear a los demás y que al mismo tiempo incomoda a aquellos más celosos de su intimidad -…bueno, todo lo que te permita serlo teniendo una app de este tipo en tu teléfono. Tal es así que, como apuntamos, muchos se mostraban contrarios a que esta sección existiera en la aplicación, aunque no es eso lo que ha provocado su desaparición. Según apunta Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, al medio norteamericano BuzzFeed News, la razón de que sea eliminada es que hay poca gente que la usa, algunos porque ni siquiera saben de su existencia. Dado que no se le está dando el uso que se esperaba, la plataforma ha optado por simplificar su app más y recortar por ahí.

Instagram

No todo era malo en esta pestaña. Es cierto que muchas veces ver estos estados te permitía descubrir cuentas nuevas que podrían gustarte -si dos instagramers de moda a las que sigues dan «Me gusta» a la misma foto, hay probabilidades de que a ti también te guste lo que vayas a encontrarte en la imagen e incluso puede que a través de ella, descubras un nuevo perfil. Aún así, parece que ya no hay marcha atrás y la decisión está tomada.

Si nada se tuerce, la pestaña debería empezar a desaparecer esta misma semana.

Cómo acceder a la pestaña Siguiendo… mientras dure

Si te acabas de quedar a cuadros y desconocías la existencia de esta sección, que sepas que acceder a ella es tremendamente fácil. Solo tienes que tocar sobre el icono del corazón de la zona inferior de la interfaz (ya estés en iOS o Android) y una vez en tu zona de actividad, tocar sobre la pestaña «Siguiendo» que verás a la izquierda de la sección «Tú».

Verás entonces un registro pormenorizado de qué le ha gustado a quién o qué contacto ha comentado qué foto a quién otro. En definitiva: un informe de la actividad de la gente a la que sigues, que -sentimos decirte si te ha gustado- desaparecerá más pronto que tarde.