Por qué tu Instagram ahora es todo negro (y cómo puedes cambiarlo)

¿Has entrado en tu aplicación de Instagram y te lo has encontrado todo de color negro? No te alarmes: tiene una buen explicación y hasta (posiblemente) una manera de solucionarlo -aunque quizás no te guste la decisión que tengas que tomar para ello. Sigue leyendo y te sacamos de todo tipo de dudas.

El nuevo modo oscuro de Instagram

Le ha estado pasando a mucho gente durante esto días: entra en su Instagram, en busca de cotilleos contenidos frescos y ¡pum! de repente todo es de color negro. Es una interfaz rara, sin duda. Y es que llevamos tantos años viendo la app en color blanco, que visualizarla ahora en completo y absoluto color negro resulta raro y hasta un poco chocante.

No todo el mundo está a disgusto, de todas formas. Hay usuarios que han aplaudido que Instagram finalmente haya dado el salto al modo oscuro, porque sí, esta interfaz no es más que el modo oscuro de Instagram activado. Y, claro, te andarás preguntando ahora mismo si lo tienes: ¿cuándo lo has llegado a activar? Ya te respondemos nosotros: nunca.

Modo oscuro Instagram

Resulta que lo que ha hecho Instagram es actualizar su app para que se adapte de forma automática al modo que esté configurado en el teléfono en el que se ejecuta. ¿Tienes iOS en modo oscuro? Tu app de Instagram también. ¿Lo mismo en Android? Pues dosis de tema oscuro igualmente para la aplicación.

Como ya sabes, el modo oscuro es una nueva modalidad de visualización del entorno del sistema que ha empezado a extenderse de manera general tanto con iOS 13 y Android 10, donde ya se puede activar según el gusto del usuario. Si lo tienes por tanto activado, tu aplicación de la red social del postureo por excelencia se mostrará con la interfaz en negro; si no tienes el modo oscuro activado en la configuración general de tu smartphone, entonces Instagram seguirá mostrándose en color blanco.

Cómo ‘activar’ o ‘desactivar’ el modo oscuro en Instagram

La única solución por tanto para recuperar la app con su interfaz en blanco es que desactives el modo oscuro en los ajustes generales de tu teléfono, aunque te avisamos de una cosa: no a todo el mundo parece funcionarle este «truco». Parece que algunos usuarios, incluso sin tener el modo oscuro activado, se quejan de haberse encontrado con la app en negro, aunque bien podría deberse a un bug temporal que debería solucionarse más pronto que tarde -porque lógica no es que tenga mucha, la verdad.

De igual forma, en sentido contrario, si te encanta el nuevo look de la aplicación en negro y quieres tenerlo en tu móvil, solo tienes que dirigirte a los ajustes de tu smartphone y activar el modo oscuro -asegurándote previamente que dicha opción está disponible en tu sistema operativo, claro. Hemos hecho la prueba con el nuevo teléfono OnePlus 7T, que sí cuenta con Android 10, y efectivamente ha sido cuestión de activar la interfaz oscura para que Instagram se vuelva de color negro al completo.