Instagram ya deja publicar en varias cuentas a la vez

Instagram

Si eres de los que maneja varias cuentas simultáneas en Instagram y sueles repetir publicaciones en más de una, la siguiente noticia te vendrá de perlas. Tal y como ha confirmado un responsable del servicio a TechCrunch, la función de publicar en varias cuentas al mismo tiempo está llegando a iOS desde ya mismo.

¿Cómo vamos a publicar en varias cuentas a la vez en Instagram?

Instagram

Tal y como podemos ver en una captura publicada en TechCrunch, la función va a llegar implantada de forma que los usuarios lo tengan muy fácil a la hora de utilizarla. Será un menú adicional llamado “Publicar en otras cuentas” que se colocará bajo la opción de geolocalizar la publicación. Como puedes comprobar, dicho menú mostrará las cuentas que tengamos ya registradas en la aplicación para que sólo tengamos que seleccionar aquellas en las que queremos republicar la imagen a punto de enviar.

No hay que confundir con Instagram Collabs. En el caso de esta mencionada función, también se publica el mismo contenido en dos cuentas diferentes pero de dos propietarios distintos, a modo de colaboración. Se trata de esta forma de dar una especie de autoría a otra persona en Instagram sobre un contenido, apareciendo en los dos perfiles a la vez.

Volviendo a la prestación que nos ocupa, gracias a dicha prestación podremos multiplicar nuestras publicaciones de manera más fácil sin necesidad de copiar y pegar el texto constantemente. Lamentablemente esta nueva función no ha traído consigo la deseada función de compartir una publicación, algo que los usuarios llevan pidiendo desde hace mucho tiempo y que sería algo así como el retweet en Twitter. Lo curioso es que algo así sí existe en las Stories (siempre que hayas recibido una mención), así que resulta extraño que las publicaciones normales siga sin existir algo similar de manera oficial (sólo queda usar aplicaciones de terceros).

Primero iOS: Android tendrá que esperar

Como todas las nuevas funciones que llegan a Instagram, el sistema operativo de Apple será la primera plataforma en recibir la nueva función, un despliegue que en teoría se está realizando desde ya mismo para algunos usuarios, mientras que en Android habrá que esperar algunas semanas hasta que la aplicación se actualice. Si tienes un dispositivo iOS y todavía no ves el menú de publicar en varias cuentas, tranquilo, el despliegue de la función se está haciendo de manera progresiva, así que puede que la cosa tarde unos días.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.