Los grupos de Instagram podrían ser la próxima gran novedad de la red social

Instagram Followers

Instagram está probando una nueva función que podría mejorar de forma considerable la forma en la que gestionas a los usuarios, tanto a los que sigues como los que querrías seguir. Se trata de Grupos, una característica similar a las listas que ya se pueden disfrutar en otras aplicaciones. La gran ventaja es que, además de crearse de forma manual, también se generarían de forma automática.

Instagram ya prueba los grupos, ¿o deberíamos decir listas?

Sin confirmación aún, parece que una de las próximas grandes novedades de Instagram serían los grupos. Una especia o prácticamente lo mismo que las listas de Twitter u otras aplicaciones. Una forma de agrupar usuarios para poder mejorar la gestión y, sobre todo, saber qué te vas a encontrar de una forma más ordenada.

Por ejemplo, para no perderte nada de los que sean más cercanos (amigos), de los que hablan sobre tecnología, viajes, moda, comidas, decoración,… aquí cada uno elige cómo agruparlos y en función a qué criterio. No obstante, lo más interesante serían en cierta medida los grupos que se generarían de forma automática.

Estos grupos, los que se han podido ver por ahora, agruparían a usuarios con los que menos interacción hemos tenido y los que más se muestran en el feed. Estos dos grupos darían visibilidad a aquellos usuarios o cuentas que por poca actividad o mucha, tal vez, nos interesaría dejar de seguir o todo lo contrario.

Para generar estos grupos automáticos se tienen en cuenta los datos recopilados durante los últimos 90 días. Así, en función a la interacción, actividad, etc… se van confeccionando los grupos que, tal y como ha publicado Jane Manchun, podría ser de gran utilidad.

Es cierto que en aplicaciones como Twitter las listas no han sido nunca muy aprovechadas. Quien escribe estas líneas es algo que desde hace tiempo tiene pendiente hacer. En primer lugar para filtrar mejor ciertas cuentas, y en segundo porque pueden ser útiles también para eliminar ruido del timeline principal y sólo ir a consultarlas cuando uno decida. Esa consciencia a la hora de ir a ver qué ha publicado o no cierta cuenta es lo que podría hacer que decidieses o no seguirla y tenerla siempre en el feed principal.

Sin muchos más datos de todas las posibilidades y opciones que ofrecería, habrá que esperar a la versión final donde se añadiese esta nueva opción. Así podríamos valorar si Grupos de Instagram será o no útil en el día a día, si caerá en el olvido como las listas de Twitter o si por el contrario eran la solución que muchos esperaban y aún no sabían qué sería para mejorar su experiencia de uso en la red social.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.