Ahora sí, IGTV deja publicar vídeos en horizontal al fin

Horizon Zero Dawn.

Instagram cede con la idea de obligar al usuario a publicar sólo vídeos verticales en IGTV. Una buena noticia para el usuario y mejor decisión para la red social, que veía como crecía en usuarios pero eso no implicaba un mayor uso de IGTV. Aun así, la pregunta es si lograrán recuperar el interés de creadores o ya es tarde.

Del reto a la comodidad de lo habitual

IGTV llegó como un añadido interesante para Instagram. Un apartado donde publicar contenidos más extensos y que ayudaría a los creadores a ganar presencia, visibilidad, valor… Además, era una opción interesante para ofrecer algo distinto a lo que se compartía en el feed o stories.

El problema es que, hasta ahora, los vídeos había que publicarlos en vertical y eso suponía un reto. Si grababas en modo horizontal, por ejemplo para Youtube, adaptar ese contenido en vídeos verticales no resultaba sencillo. Y duplicar esfuerzos con una segunda grabación tampoco era rentable.

IGTV

Al final, muchos lo que hacían era girar el vídeo, exportar y subirlo a IGTV. ¿El problema? No se veían cómodamente, y tenías que recurrir a los ajustes del smartphone para bloquear el giro automático de pantalla. Así sí podías colocar el teléfono en horizontal y verlo sin giros que mareaban.

Ahora los vídeos de IGTV han introducido un importante cambio al permitir su disposición en horizontal. De ese modo, tanto si mantienes el teléfono en vertical como horizontal vas a verlo correctamente. El contenido se adapta a la posición de tu teléfono.

Con esta medida es evidente que Instagram quieren atraer a más usuarios, que estén más tiempo en su red y poder sacar más beneficios. Una buena idea pero por qué hacerlo allí ahora que las Stories ganan y plataformas clásicas como YouTube pueden llegar a ser incluso mejor a nivel de monetización.

Esa es la gran pregunta, ¿llega tarde este cambio? Suponemos que habrá que esperar para ver si se reactiva el uso nuevamente de IGTV. También para ver cuáles con esas otras novedades que dicen añadirán. Por el momento, la decisión es acertada. Nosotros iremos publicando algunos contenidos que esperamos os resulten interesantes, así que aprovechad y seguidnos si aún no lo hacéis desde este enlace.

Instagram El Output

Por cierto, aprovechamos para recordarte que si quieres usar Instagram pero mantener un nivel de privacidad adecuado, ahora que parece que todos comenzamos a tomar conciencia de su importancia, en El Output publicamos un tutorial sobre cómo mejorar la privacidad en Instragram paso a paso. Creemos que te será útil.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.