La última beta de iOS arregla por fin uno de los problemas más tontos de la cámara del iPhone

La beta 2 de iOS 13.2 lleva desde el día de ayer en circulación. La primera entrega nos trajo, como mayor novedad, las ventajas de Deep Fusion, mientras que esta segunda se limita a otra serie de mejoras menores que pulen la interfaz del sistema. Entre ellas se ha descubierto, de hecho, una bastante pequeña que, sin embargo, arregla algo que lleva mucho tiempo generando la queja de los usuarios de iPhone a la hora de grabar… Ya era hora, Apple.

Más control en la grabación de la cámara, por fin

iOS es un sistema operativo muy resolutivo y fantásticamente bien integrado con todos los dispositivos de su ecosistema. Sin embargo, estarás con nosotros en que no ofrece la libertad que ofrece por ejemplo Android: muchas veces faltan opciones y posibilidades de control, por parte del usuario, que son mucho más accesibles en otros entornos.

Poco a poco, sin embargo, parece que Apple está decidida a cambiar eso (al menos en parte), incluyendo nuevas opciones dentro de su interfaz que a fin de cuentas faciliten el uso diario a los dueños de un iPhone o iPad. Entre ellas, se encuentra una especialmente demandada por todos los que gustan de grabar vídeo con su teléfono manzanero y de la que ya nos quejamos cuando hicimos el análisis del iPhone 11 Pro: el control de la resolución de vídeo desde la interfaz de la cámara.

Como ya comentábamos, para cambiar la resolución de grabación de vídeo en el iPhone hay que hacer el camino largo, que consiste en irte a los Ajustes del sistema, entrar en las opciones de Cámara y una vez allí, acceder a «Grabar vídeo», donde se puede elegir la resolución y los fotogramas por segundo a los que quieres grabar. No hay posibilidad por tanto de cambiar esto desde la interfaz de la cámara del teléfono, haciendo que todo sea mucho más incómodo y muy poco intuitivo. Un auténtico sinsentido, vaya.

Con la iOS 13.2 beta 2 esto, por fin, es ya historia. Cuando pones la cámara en modo grabación de vídeo, verás la resolución y los fps en la esquina superior izquierda o derecha (dependiendo de si estás grabando con el teléfono en vertical o en horizontal). Solo tendrás que tocar sobre dicha información y esta irá cambiando: tocando en la resolución pasarás de  720p a HD (1080p) y 4K mientras que tocando sobre la tasa de frecuencia saltarás entre 24, 30 y 60 fotogramas por segundo.

iPhone 11 Pro

Según aclara Gadgets Hack, eso sí, solo los modelos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max disfrutarán de esta nueva opción. El resto de iPhones, desgraciadamente, y por mucho iOS 13.2 que instalen, no podrán contar con esta comodidad, teniendo que seguir yendo a los Ajustes y realizar todos los pasos previamente descritos para cambiar la resolución.

¿Qué otras mejoras hay en beta 2 de iOS 13.2?

Además de esta novedad a nivel de cámara, esta nueva beta para desarrolladores incluye como decíamos otras pequeñas mejoras, como la posibilidad de borrar el historial de Siri o la de eliminar una aplicación desde su menú desplegable de Haptic Touch -este último también había sido muy demandado dado lo poco intuitivo que resultaba la gestión de apps por gestos.

También hay más de 60 nuevos emojis (de los que Apple ya anunció en julio) y la posibilidad de seleccionar individualmente el tono de piel en los emojis de dos personas -video en el tweet que tienes sobre estas líneas.