iOS 13.2, estos son sus cambios más importantes

iOS 13.2, estos son sus cambios más importantes

Pedro Santamaría

Junto a unos nuevos AirPods Pro, de los que ya te contaremos con detalle más cosas, Apple ha lanzado la versión 13.2 de iOS. En esta actualización del sistema operativo de los dispositivos móviles de la compañía se han introducido novedades interesantes, siendo Deep Fusion la más destacada y esperada por los poseedores de un iPhone 11 y 11 PRo.

Novedades de iOS 13.2

iPhone 11 Pro

La versión 13.2 de iOS llega con algunas mejoras y las ya habituales correcciones de errores. Así que, si te parece, mientras se actualiza tu dispositivo o para cuando lo hagas, aquí van algunas de las novedades más llamativas. Para que sepas qué cambia y qué podrías estar interesado en probar, igual alguna sí te aporta mejoras en el día a día.

Anunciar mensajes con Siri

Si además de un iPhone o iPad también tienes unos AirPods 2 o superior, aquí también son válidos los nuevos AirPods Pro u otros auriculares con el chip H1, debes saber que ya está disponible la opción de recibir avisos de nuevos mensajes de la app Mensajes a través de Siri. Para disfrutar de ella sólo debes ir a los Ajustes > Notificaciones y en Avisos de mensajes con Siri deslizar el interruptor para activar. Cuando llegue un nuevo mensaje recibirás un aviso e incluso podrás responder sin tener que recurrir al comando de activación «Oye Siri».

Mejora en la privacidad de Siri y la función dictado

Sabes que para Apple la privacidad es importante, y tras alguna que otra pifia -porque Apple también falla- la compañía ha añadido una nueva opción que permite desactivar la recolección de datos a través del uso de Siri y Dictado para la mejora del servicio. Si quieres desactivarla ve a Ajustes > Privacidad > Análisis y mejoras. 

A partir de ese momento no se recolectará ni almacenará ningún tipo de dato tuyo generado a partir de dichas funciones. Y si quieres borrar todo tu historial también podrás, dentro del menú Siri y Búsquedas podrás hacerlo con sólo pulsar el la opción Eliminar el historia de «Siri y Dictado».

Eliminar aplicaciones de la pantalla de inicio

Eliminar aplicaciones antes de iOS 13 era más sencillo o, al menos, intuitivo. Ahora con iOS 13.2 vuelve a ser más intuitivo ya que aparece en el menú emergente que aparece tras pulsar durante un tiempo cualquier icono. En lugar de hacer una pulsación más prolongada hasta que los iconos empiezan a “bailar”, ahora basta con usar Haptic touch o 3D Touch para que aparezca el menú y ahí ver la opción de Borrar aplicación.

Handoff para el HomePod y el iPhone

Gracias a Handoff, AirPlay y la nueva opción para transferir contenido, enviar lo que estás reproduciendo en tu iPhone o iPad al HomePod es ahora más rápido y cómodo. Simplemente ve a Ajustes > AirPlay y Handoff. Ahí verás la opción para Transferir al HomePod, la activas y listo.

Deep Fusion, más nitidez con las cámaras de los iPhone 11 y 11 Pro

Deep Fusion

Por último tenemos Deep Fusion, la característica más esperada de todas para los que actualmente tienen un iPhone 11 y 11 Pro. Esta mejora se integra en la aplicación nativa de cámara, aunque algunas como Halide también se han actualizado para aprovechar ese procesador pixel a pixel y resto de mejoras vía fotografía computacional que darán como resultado imágenes más nítidas y ricas en detalle.

Y mucho más

Todas estas son algunas de las cosas más llamativas de iOS 13.2, pero hay muchas más. Es cuestión de ir investigando y apreciando que hay ligeros cambios que tal vez no se aprecien y otros sí, como los nuevos emojis disponibles o las nuevas opciones desde el menú de compartir. Así que, si descubres algo nuevo e interesante puedes usar los comentarios para compartir.