iOS 13 ya deja desinstalar apps desde la app de la App Store

iOS 13 y iPadOS introducen una de  esas pequeñas novedades o características que muchos usuarios estaban pidiendo desde hace años: poder desinstalar aplicaciones desde la app de la App Store. No va a suponer una gran revolución en cómo se usan los dispositivos, pero suponen una mejora.

Elimina aplicacion que no usas desde la app de la App Store en iOS 13

Desinstalar apps iOS 13 App Store

iOS 13 por fin incluirá una de esas características que sin ser rompedoras ayudan y facilitan mucho la gestión de ciertas tareas en los dispositivos iPhone y iPad. Desde la propia tienda de aplicaciones, la App Store, ahora podrás eliminar aquellas aplicaciones que ya no uses y no recordases que tenías instaladas.

Cuando vayas a realizar una actualización o, incluso, ya se haya llevado a cabo podrás deslizar sobre la misma para eliminarla. Esto es útil, porque es desde la propia app de la App Store cuando más fácil es ver qué aplicaciones tenías instaladas en uno de esos momentos que llegan varios updates de una vez.

Para acceder a la pestaña de actualizaciones tendrás que buscar ahora en otro lugar. El sitio que ocupaba ahora mismo ha sido reemplazado por la sección Apple Arcade, el servicio de juegos que verá la luz en otoño. Por eso, es dentro de tu Perfil donde encontrarás la sección update.

Cuando accedas a ella, si deslizas sobre una de las apps hacia la izquierda verás aparecer la nueva opción para eliminar la aplicación. Es similar a otras partes del sistema o aplicaciones como Mail.

¿Para cuándo poder gestionar con libertad el grid de apps?

iPad iPadOS

Un gestor de archivos con soporte para unidades externas, opción de abrir dos instancias de una misma app en el modo de pantalla dividida, nuevos gestos y ahora esta opción de eliminar apps desde la aplicación de la App Store son algunas de las muchas cosas que incluirá iOS 13 y que, como usuarios, se agradecen.

No obstante, si esto es algo que había sido demandado desde hace tiempo, otra de las cosas que se le piden a Apple y por ahora no tienen intención de hacer es dar libertad para gestionar el grid de aplicaciones en la pantalla de inicio.

Android lleva años permitiendo al usuario colocar los iconos del modo que quiera, pero Apple no deja ni en el iPhone ni en el iPad. Hay quien defiende la postura de Apple como una forma de evitar el caos, especialmente cuando se alterna la vista entre el modo horizontal y vertical en el iPad.

Sin quitarles toda la razón, en el iPhone se puede entender que no lo hagan, pero en el iPad no tiene sentido por mucho modo horizontal y vertical. Poder colocar los iconos como se quiera y en el número que se quiera sería otra gran noticia para usuarios del tablet. Pero bueno, esperemos que si ahora están llegando estos detalles, en algún momento también ofrezcan esta opción.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.