iOS 13 tiene tantos fallos que incluso da problemas para jugar a Fortnite o PUBG Mobile

¿Juegas habitualmente a Fornite o a PUBG Mobile y tienes un iPhone? Entonces vamos a ser muy claros: ni se te ocurra actualizar a iOS 13. La última versión del sistema operativo de Apple está dando muchos fallos, incluyendo problemas para jugar a los títulos indicados. Te contamos qué está pasando.

iOS 13 no se lleva bien con PUBG Mobile ni Fortnite

Hace apenas un par de días que Apple liberó al fin la última y esperada versión de su sistema operativo. iOS 13 se hacía oficial para todo el mundo y atrás quedaban meses de pruebas y versiones beta no pulidas… o eso creíamos. Desde que el paquete se ha puesto en circulación, los comentarios sobre los numerosos fallos que presenta no han parado de sucederse, con numerosas críticas al respecto.

No es desde luego la tónica de Apple. La firma suele lanzar versiones bastante estables de su SO móvil, sin embargo, solo hay que hacer un simple barrido por Twitter -buzón de quejas internatuta por excelencia- para comprobar que esta vez las cosas no funcionan como deberían: problemas para conectarse a la red Wifi, con el Bluetooth o incluso con el autocorrector de teclado. Cualquiera diría que se trata de una versión preliminar:

Los problemas no solo se limitan a prestaciones propias de los ajustes del sistema o herramientas del mismo. También existen importantes problemas de compatibilidad con algunas soluciones de terceros tan importantes como Fortnite o PUBG Mobile. Según han revelado numerosos usuarios, en estos momentos es una auténtica pesadilla jugar a alguno de estos juegos con iOS 13 debido al control que los títulos requieren para los personajes. Estos se basan en el toque simultáneo de varios dedos, lo que supone ahora un conflicto con un nuevo gesto introducido en el sistema.

Cuando se utilizan tres dedos en pantalla, una nueva barra de edición de texto aparece por sorpresa, provocando evidentemente el entorpecimiento del usuario y distracción (algo que en juegos de este tipo no te puedes permitir precisamente). La recomendación por tanto si juegas a estos títulos en un iPhone y te estabas pensando la actualización, es que no la descargue e instales en tu teléfono y esperes mejor a iOS 13.1.

iOS 13.1 a las puertas

Tales son los problemas ocasionados con iOS 13 que la versión iOS 13.1 no tardará en llegar. Apple parece haberse dado cuenta del descontento general y todo parece indicar que adelantará la llegada de la actualización a este 24 de septiembre, es decir este mismo martes, coincidiendo también con el estreno de iPadOS que llegará también en la última semana de septiembre.

ios 13

iOS 13.1 debería solucionar todos los bugs y fallos que presenta la primera hornada, aunque en el caso de los citados juegos, la cosa podría (quizás) alargarse. Por el momento, los desarrolladores de PUBG Mobile han indicado estar trabajando con Apple para solucionar los problemas de incompatibilidad que presenta iOS y confían en que la 13.1 podría arreglarlo, pero sin dar nada aún por aseguro. Toca esperar al martes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   danyrd dijo

    De hecho, fortnite, ya dijo a los usuarios de apple que el juego no estaria disponible para la beta de ios 13, solo actualizarian cuando pasase a version estable, en su momento me sono raro, ya que con las betas de android no hacen lo mismo, ahora entiendo el motivo.