iOS 17.5 ya está aquí: qué novedades trae y cómo actualizar tu iPhone, iPad y reloj Watch

Tenemos una actualización importante disponible para todos los usuarios del entorno manzanero. Se trata de la edición 17.5 de iOS, ya al alcance de todo aquel dueño de un iPhone, iPad o reloj de Apple. Si quieres saber qué trae de nuevo y cómo proceder con la actualización (aunque el procedimiento no tiene ningún misterio, te avisamos), estás en el sitio correcto.

iOS 17.5 y sus novedades

En caso de estar interesado en conocer qué trae de nuevo esta versión antes de instalarla, estas son sus principales novedades:

  • Nuevo widget para la app Apple Podcast: el widget para la app Podcast de Apple ya lo teníamos desde hace tiempo, pero ahora ha recibido un pequeño lavado de cara, con un cambio de diseño que adapta el color de fondo al de la carátula del programa en cuestión
  • Bloqueo masivo a participantes de FaceTime: aquí aún no ha llegado esta modalidad de spam pero parece que en USA se estila eso de las llamadas masivas a través de la app de videollamada de Apple. Para luchar contra ello, ahora es posible bloquear de golpe a todos los participantes con un solo gesto.
  • Descargas vía web: la firma de la manzana ahora permite la distribución de apps de tiendas alternativas a la App Store vía web.
  • Correcciones de errores y parches de seguridad: como en toda actualización que se precie, este nuevo paquete trae consigo mejoras en el rendimiento del sistema así como diversos ajustes para hacer frente a vulnerabilidades diversas.

Además de estas novedades a nivel de prestaciones, esta actualización trae fondos de pantalla especiales para celebrar el mes del Orgullo que se celebrará en junio. También hay esferas nuevas para el Apple Watch, de forma que podrás ambientar el iPhone, iPad y reloj con la propuesta de diseño que este año dibujará el nombre de Pride («Orgullo») en la pantalla.

Cómo actualizar a iOS 17.5

El procedimiento para descargar la actualización en tu iPhone o iPad (en este caso iPadOS 17.5) es el habitual, en caso de que no lo tengas configurado de manera automática (en cuyo paso, recibirás un aviso de que el paquete procederá a instalarse por la noche, siempre y cuando cuentes con batería suficiente):

  1. Dirígete a los Ajustes del teléfono
  2. Accede a General
  3. Dentro toca la segunda opción llamada Actualización de software
  4. Aparecerá el aviso de que hay una nueva versión disponible
  5. Acepta y procede con la instalación

En cuanto al Watch, los pasos son muy similares para disfrutar de watchOS 10.5:

  1. Entra en la app Watch
  2. En la sección Mi Reloj, toca sobre General
  3. Busca Actualización de software
  4. Aparecerá la nueva versión disponible para su descarga e instalación.

Que la disfrutes.


Síguenos en Google News