Cómo usar el iPad como pantalla HDMI si tienes iOS 17

iPad monitor HDMI iOS 17

La llegada de iOS 17 ha abierto un nuevo abanico de posibilidades a los propietarios de un iPad, y es que todos aquellos modelos con puerto USB son ahora capaces de convertirse en un monitor HDMI externo. La función tiene truco, pero siguiendo los pasos adecuados lograrás usar tu querido tablet como una pantalla secundaria con la que salir de más de un apuro.

Orion, la aplicación para convertir tu iPad en una pantalla HDMI

El secreto está en Orion, una aplicación creada por los mismos creadores de la famosa herramienta de fotografía Halide, que es capaz de aprovechar una de las nuevas funciones incluidas en iOS 17. Esta función es la de utilizar el puerto USB como entrada de vídeo digital, pudiendo llevar imagen de una salida HDMI directamente al iPad.

Pero además de la aplicación, necesitaremos un accesorio obligatorio, ya que tendremos que adquirir una capturadora HDMI a USB-C para poder llevar la imagen al dispositivo. Estas capturadoras no son especialmente caras, ya que hay modelos extremadamente económicos que podrás comprar en Amazon. Te dejamos con algunos modelos a continuación:

Con descuento capturadora Video...
capturadora Video...
No hay valoraciones

Algo que debes de tener en cuenta es que estas capturadoras, al ser tan compactas y no necesitar alimentación externa, trabajan únicamente a resoluciones máxima de 1080p, una resolución que no logra alcanzar la majestuosa resolución del iPad, pero que será más que suficiente para obtener una previsualización desde muchos dispositivos.

¿Para qué puedo usar el iPad?

Una persona usando Final Cut Pro en el iPad

Más allá de la obvia función de usar el iPad como monitor externo por HDMI (algo que en realidad se puede hacer sin cables con un Macbook gracias a Sidecar), lo verdaderamente interesante es que podrás conectar dispositivos como cámaras de video, de fotos u otro tipo de equipo profesional que necesite cierto apoyo de previsualización.

Así, puedes estar realizando una sesión de fotos con la previsualización en una pantalla más grande, o simplemente grabar en vídeo teniendo una perspectiva más cómoda de cómo va a realizarse la toma.

Otro uso sorprendente es el de usarlo como monitor externo para una consola, algo que te permitiría montar tu setup portátil en cuestión de segundos.

Descarga gratis

Lo mejor de la aplicación es que en estos momentos se puede descargar gratis, así que sólo tienes que pasarte por la App Store de iPad y buscar la aplicación Orion para instalarla y comenzar a utilizarla. Seguro que tu flujo de trabajo mejora notablemente con esta función. Si lo prefieres, también puedes desbloquear funciones adicionales comprando la aplicación por 4,99 dólares, pudiendo rescalar la imagen a 4K, aplicar efecto CRT y aplicar ajustes en la imagen.


Síguenos en Google News