iPadOS en 8 puntos: el sistema operativo para iPad que pretende (ahora sí, de verdad) sustituir al ordenador

iPadOS

“Tenemos grandes cambios para el iPad este año”. Así han introducido en la keynote de la WWDC 2019 el nuevo iPadOS, el sistema operativo que dará vida a partir de ahora a la tablet de Apple. Esto es todo lo que tienes que saber al respecto.

iPadOS: novedades y características

iPadOS acaba de llegar como una de las grandes sorpresas de la jornada. Los usuarios pedían a gritos cambios en el entorno del iPad, no tanto porque estos no gustaran sino porque se sentían insuficientes en un dispositivo que pretende sustituir al ordenador y convertirse en nuestra unidad de trabajo.

No sabemos si será capaz de semejante proeza, pero al menos Apple parece al fin ponerle más empeño (y reconocer sus errores), introduciendo un nuevo sistema operativo especial para sus iPads que de verdad nos ofrezca una experiencia diferente. Te enumeramos de manera sencilla y rápida sus 10 cambios:

1 . Multitarea: Slideover

iPadOS

Ahora puedes cambiar la aplicación arrastrando los iconos desde el dock, y con un gesto podremos ver todas las aplicaciones abiertas para elegir la que deseemos.

2. Splitview: Multiventana para todas las aplicaciones

iPadOS

Podemos tener por fin dos ventanas con la misma aplicación, para de esta manera tener dos documentos abiertos al mismo tiempo. Todas las aplicaciones abiertas las podremos ver en una nueva vista Exposé similar a la de macOS. Se han incluido numerosos gestos de arrastrar elementos que permitirán llevar contenidos de aplicación a aplicación con un simple arrastre.

3. Vista por columnas

iPadOS

Las aplicaciones podrás tener una vista por columnas que permitirá disponer de una mejor visión de los contenidos, para así de paso ofrecer una mejor accesibilidad a la hora de arrastrar elementos de una ventana a otra.

4. Conexión de unidades USB

iPadOS

Esto sí que no te lo esperabas, reconócelo. Efectivamente, vamos a poder conectar memorias USB al iPad.

5. Safari con navegación al estilo escritorio por defecto

iPadOS

Podrás visitar las webs de manera más cómoda gracias a la vista como escritorio adaptada. Se ha incluido un gestor de descarga y otras muchas funciones como salvar pestañas, etc.

6. Selección de cursor

iPadOS

Seleccionar texto y mover el cursor por la pantalla será más fácil (por fin). Para seleccionar un texto sólo tendremos que arrastrar un dedo sobre él sin necesidad de hacer doble clic. Y para copiar y pegar, ahora un gesto con tres dedos se encargará de hacer todo por ti. Si utilizamos dos dedos, podremos reducir el tamaño del teclado virtual para que ocupe menos pantalla.

7. Apple Pencil

iPadOS

Las mejoras relacionadas con el Pencil están relacionadas con el tiempo de respuesta, ya que se ha bajado el tiempo de 20 milisegundos a sólo 9 milisegundos. Además, un gesto desde la esquina inferior permitirá capturar la pantalla (de manera interactiva ya que podremos seguir moviéndonos por el texto o la aplicación) para tomar notas y enviar el documento a otro lugar.

8. Browse

iPadOS

Por fin tendrás una vista a lo PC en el iPad, con un gestor por derecho de archivos, distribución por columnas de las carpetas e información detallada de cada documento. Lo que estás viendo en pantalla no es un montaje de tu MacBook: es un iPad con iPadOS.

De momento estas son las funciones que se han anunciado para iPadOS. Se trata de incorporaciones interesantes que ayudarán a aumentar la productividad del tablet, y aunque suponen grandes cambios, de momento parece que no son suficientes para sustituir el uso de un teclado y un ratón, algo que muchos usuarios siguen esperando.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.