Con iOS 13 y iPadOS ya disponibles es hora de adentrarse en los Atajos de Siri, más de 150 para sacarle partido

Atajos iPadOS

Las mejoras en iOS 13 y iPadOS son evidentes, pero según qué casos se valorarán más o menos. No obstante, hay una característica que deberías empezar a investigar. Es cierto que no es obligatorio, pero si vas a dedicarle un rato a algo que sea a aprender sobre los Atajos de iOS.

Atajos (Shortcuts): ¿qué son?

Shortcuts iOS 13

Atajos es el homónimo de Automator (en macOS) para iOS 13 y iPadOS. Una característica que permite automatizar multitud de tareas del día a día. En esta nueva versión del sistema las automatizaciones personales se han visto potenciadas y es ahí donde puedes encontrar numerosas opciones para sacarle más partido al sistema y tu dispositivo.

¿Esto no estaba ya disponible a través de Workflow? Sí, la propia Apple compró Workflow (app para la automatización de iOS) con la intención deintegrar muchas de sus funciones a iOS de forma nativa y, además, potenciarla con una serie de novedades que como se diría en inglés son un auténtico “game changer“. Y es que, ahora puedes hacer que sean las propias apps las que hagan de activador o disparador de las diferentes acciones que vayas creando, además de usar Siri como vía de inicio.

Por ejemplo, ahora porque Spotify ya está probando el soporte de Siri, pero hasta el momento era la única opción de lanzar el servicio de música a través de comandos de voz de Siri. También se pueden usar los atajos para realizar acciones como descargar una imagen, convertir su formato y enviarla algún servicio, o bien abrirla con alguna aplicación concreta.

Prácticamente puedes hacer casi cualquier cosa que imagines. Te puedes crear una rutina para que con sólo pulsar se abra todo lo necesario para grabar un podcast. Por ejemplo, poner el dispositivo en modo no molestar, subir el volumen o lanzar apps concretas, etc.

Cómo empezar con los Atajos de iOS 13

Para sacarle el máximo partido a Atajos lo primero que debes considerar es que es algo que te va a llevar tiempo. Si vas con la idea de exprimir al 100% todo su potencial en dos tardes estás muy equivocado.

En primer lugar porque requiere un hábito para acordarte que están ahí y que puedes utilizarlos. En segundo lugar porque al principio es complicado encadenar acciones o ver qué tipo de órdenes puede ejecutar para mejorar tus tareas o acciones más repetidas.

Por tanto, empieza con cosas sencillas como puede ser el descargar algún tipo de contenido de la web y enviar a una app concretar. Crear rutinas para abrir ciertas apps o realizar acciones que de forma habitual realizas.

Poco a poco, a medida que vayas aprendiendo cómo funciona y veas posibles situaciones en las que sería interesante tener algún tipo de atajo para ahorrar tiempo o evitar que tengas que hacer varias acciones repetitivas, podrás ir complicando más cada uno de estos atajos o jugar con scripts que van un paso más allá.

¿Sigues pensando que es muy complejo para ti? Tranquilo, Matthew Cassinelli, uno de los creadores de Workflow, ha compartido más de 150 Atajos para que puedas añadir los que más interesantes te resulten y veas cómo se puede exprimir todo esto.

Tienes su web donde habla del tema, da enlaces y de paso te invita a seguir aprendiendo a través de su canal de Youtube. Otra opción es esta otra web ShortcutsGallery donde también puedes encontrar una gran variedad de atajos. Y como última opción, Sharecuts.

Como decimos, nos es algo fácil que se pueda asimilar en una tarde, pero una vez empiezas puede llegar a cambiar mucho la forma de interactuar con el iPhone o iPad. Así que, creemos que merece la pena indagar en sus opciones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.