Si tienes y usas un iPhone 5 aún debes actualizar o dejará de funcionar

Apple iPhone 5

Si aún le das uso a tu ya curtido iPhone 5, atento. Su funcionamiento podría verse afectado si no actualizas a la versión 10.3.4 de iOS. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación, pero básicamente se debe a cómo afecta el uso del GPS a los distintos servicios de Apple y algún que otro apartado del propio sistema operativo iOS.

iPhone 5, actualiza o dejará de funcionar correctamente

El iPhone 5 se lanzó en 2013 y aunque pueda parecer que seis años para un terminal así son muchos, lo cierto es que aún hay muchos usuarios que siguen usándolo en su día a día. Vale, no serán millones, pero quien no necesita mucho más y mientras las apps que utilice siguen funcionando lo mantendrán.

Si da la casualidad de que conoces a alguien o tú mismo eres quien sigue dándole uso a tu curtido iPhone 5, atento. Si quieres seguir haciéndolo debes saber que a partir del próximo 3 de noviembre si no actualizas a la versión 10.3.4 de iOS dejará de funcionar correctamente. ¿Cuál es el motivo o qué es lo que se vería afectado? Pues según un comunicado de Apple esto es lo que sabemos.

Hace tiempo se reportaron una serie de errores relacionados con el GPS. Debido a ello, si no se da el salto a la última versión de iOS disponible para el iPhone 5 la presión de los datos de localización y otros relacionados con el uso de GPS podría afectar al funcionamiento de servicios como la App Store, iCloud, email o la propia navegación web dejaría de funcionar correctamente.

Por ello, es importante que se realice el update de iOS. En él Apple ya corrigió todos los errores y evita los problemas futuros que llegarían a partir del próximo mes de noviembre. Así que hazlo, porque es muy fácil. Simplemente ve a a los Ajustes y en la opción General busca Actualización de sistema. Descarga e instala. Recuerda que tendrás que tener espacio suficiente en el dispositivo. Si no fuese así, recurre a iTunes conectando el iPhone al Mac o PC vía cable USB.

Si haces esto antes del día 3 de noviembre no tendrás que hacer nada más y los problemas no te afectarán. Si no lo haces, a partir de ese momento tendrás que hacer una copia de seguridad local, restaurar el iPhone y entonces restaurar los datos desde ella. Porque, como dijimos, ese fallo en el GPS haría que ni las actualizaciones OTA (Over the Air) ni las copias de seguridad de iCloud funcionasen de forma habitual.

La importancia de mantener tus dispositivos actualizados

Cualquier dispositivo a día de hoy es importante que esté siempre actualizado a la última versión que ofrezca el fabricante. Da igual que se trate de un teléfono Android, iOS, una consola, un PC o Mac, altavoces inteligentes, un router o incluso tus bombillas inteligentes o microondas.

Tener el sistema actualizado te evita problemas a nivel de funcionamiento y también a nivel de seguridad. Porque en ocasiones, muchos de los problemas vienen de sistemas que al no actualizar mantienen fallas de seguridad a través de las cuales podrían acceder para realizar ataques o ver tu información privada.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.