Estos son los iPhones que se quedarán sin iOS 13 (y estos otros, los iPads compatibles con iPadOS)

ios 13

La conferencia inaugural de la WWDC 2019 ya ha terminado, con uno de los eventos más completos que se recuerdan de Apple. La firma nos ha desvelado una buena cantidad de novedades y mejoras entre las que se incluyen, cómo no, las que llegan a iOS 13. ¿El problema? Que no todos los usuarios actuales de un iPhone van a poder descargárselo. Estos son los iPhones que se quedan fuera de la fiesta.

iPhones que no se actualizarán a iOS 13

Hace unas semanas hablamos por aquí de una filtración que nos dejaba saber los teléfonos que se quedarían sin iOS 13. Se trataba, como siempre cuando se trata de algo relacionado con Apple, de una información que no estaba 100% confirmada, por lo que no nos quedaba otra que esperar a la llegada del WWDC 19 y su conferencia inaugural (es decir, hoy) para salir de dudas.

Pues bien, el evento ya ha pasado, Apple nos ha contado las obras y milagros de iOS 13 -bueno y de otros sistemas como iPadOS, ¿sabes ya qué es?- y de paso hemos descubierto cuánto había de verdad de la famosa lista de iPhones que se quedarían estancados en iOS 12 para siempre.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/modo-oscuro-ios-13/[/RelatedNotice]

Según ha confirmado la casa de la manzana, los siguientes teléfonos se quedan finalmente fuera de la lista y por tanto no podrán optar a iOS 13, tal y como apuntaban los rumores:

  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus

El resto de modelos actuales más actuales que los mencionados sí que podrán recibir iOS 13, es decir: iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. El único que se sale de la famosa lista que se filtró es el iPhone SE, que finalmente y al contrario de lo que se dijo, sí recibirá la última versión del SO móvil -que tiene mucho más sentido.

iPads compatibles con iPadOS

iPadOS

De igual forma que sabemos por fin los teléfonos que saborearán iOS 13, también tenemos confirmados los modelos de iPad que son compatibles con iPadOS, el nuevo sistema operativo para iPad de Apple. Estos son todos los dispositivos que podrán disfrutar del nuevo SO:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas
  • iPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad (6ª generación)
  • iPad (5ª generación)
  • iPad mini (5ª generación)
  • iPad mini 4
  • iPad Air (3ª generación)
  • iPad Air 2

Como apuntan nuestros compañeros de La Manzana Mordida, si tu iPad no se encuentra en esta lista, significa que no podrás usar el nuevo sistema operativo en tu tablet. Esta se quedará en iOS 12 una vez llegue la ronda de paquetes de actualización de septiembre -que es cuando debería ser su lanzamiento-, no dando el salto de interfaz. Tendrás por tanto que sopesar si estás contento con las prestaciones que actualmente te ofrece tu iPad (y el uso que le das) o si te compensa volver a gastarte una cantidad considerable en uno nuevo para disfrutar de las características de iPadOS. Cuestión como siempre de prioridades… y de nuestra cartera.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.