Muchos iPhones se están quedando sin datos móviles tras instalar iOS 12.1.2

ios iphone x

¿Aún no has instalado iOS 12.1.2 en tu iPhone? Quizás sería mejor que no lo hagas. Dueños de diferentes modelos de iPhones han empezado a notificar la pérdida de conexión de datos tras instalar la última versión de iOS, disponible desde hace un par de días. Y lo peor es que no es la primera vez que ocurre.

Hace un par de semanas Apple puso en circulación la actualización iOS 12.1.1, la cual provocó la pérdida de conexión de datos en algunos iPhones en un país en concreto, Turquía. La firma respondió con el lanzamiento de un nuevo paquete, el de iOS 12.1.2, en el que se indicaba específicamente que se arreglaba «un problema que podía afectar a la conectividad en Turquía de los iPhone XR, iPhone XS y XS Max«. Pues bien, este nuevo parche no solo ha solucionado esto; lo ha empeorado afectando a los iPhones de más países.

iOS 12.1.2 causa problemas de conectividad

La publicación estadounidense Forbes ha sido la encargada de avisar de este problema. Según este medio, iOS 12.1.2 trae bajo el brazo serios problemas de conectividad que se están experimentando en varios modelos de iPhone en numerosos países. Al parecer cuando instalas el paquete, el teléfono deja de tener datos móviles, algo que no se soluciona ni siquiera reseteando el terminal.

A continuación tienes el tweet de un usuario residente en Miami (EEUU), pero esta misma protesta se ha repetido en varias regiones, tanto allí como en Europa, tras recibir la actualización:


Este fallo afecta además a diferentes modelos de iPhones, desde los últimos disponibles de la gama XS y XR, a versiones más antiguas, como por ejemplo el iPhone 7. Por tanto, nuestra recomendación es que si aún no has instalado iOS 12.1.2 y tenías intención de hacerlo, mejor esperes a que tengamos novedades por parte de Apple y te ahorras así el riesgo de poder quedarte sin conexión de datos en tu teléfono durante estos días.

Por el momento Apple no se ha pronunciado ni ha comunicado nada al respecto. Imaginamos que tras todas estas quejas, sus desarrolladores estarán trabajando a destajo por ofrecer una solución rápida, que muy probablemente pase por otra actualización más (iOS 12.1.3, imaginamos) que invite al usuario a saltarse la actualmente disponible. Con ello, la gente de Cupertino habrá puesto en circulación tres actualizaciones en menos de un mes para su teléfono, que se dice pronto. Veremos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.