Journey llega a iOS, pero no es el único juegazo para móviles

Journey ya está disponible para iPhone y iPad. Uno de los juegos más populares de thatgamecompany y uno de los mejor valorados por la prensa y jugadores en general. Aun así, siendo un titulo muy recomendable de jugar, también hay otros muy buenos juegos que, tal vez, no deberías perderte.

Journey y otros cinco juegos para hacer un viaje especial

Journey se ha lanzado finalmente en la tienda de aplicaciones de iOS, un juego desarrollado por thatgamecompany y que con un precio de 5,49 euros es casi una compra obligada.

El juego, para quien pudiese no conocerlo aún, te transporta a Journey, un mundo antiguo y misterioso donde tendrás que recorrer diversos escenarios para descubrir los secretos que encierra. Con una estética muy llamativa y un gran cuidado por los detalles y la ambientación, es un juego para disfrutarlo de inicio a fin de forma pausada.

Journey no es el típico juego que consumes rápido, completando cada nivel a toda velocidad y aporreando los controles. Eso es lo que lo hace especial y por lo que ha conseguir tantas buenas valoraciones desde que se lanzase par PlayStation 3. Aún así, hay otros títulos más allá de Journey que también deberías conocer y jugar en tu smartphone o tablet.

Sky Children of Light

Aquí ya te hablamos de Sky, uno de los títulos más recientes y del mismo estudio que Journey. Un juego que nuevamente enamora por su apartado visual y sonoro. Tiene unas mecánicas sencillas a priori y resulta apto para todo tipo de público.

Además, lo interesante de Sky es ese lado social o multijugador que ofrece. Si te gusta jugar de forma pausada y disfrutando cada pixel que te rodea es una gran opción.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

OceanHorn es el Zelda de las plataformas móviles, un juego con una calidad gráfica que sorprende. Pero no sólo eso, también cuenta con una buena banda sonora, una historia a la altura y una jugabilidad que poco o nada tiene que envidiar a títulos de consolas.

Como decimos, en sus inicios fue habitual compararlo con los Zelda de Nintendo. Con el paso del tiempo ha demostrado ser algo más, y en breve debería presentarse la segunda entrega, que llegará con unos gráficos renovados, más adultos por así decirlo. Tienes el trailer de esa segunda entrega a continuación.

Transistor

Transistor es un RPG de acción bastante conocido dentro de la plataforma iOS. Con un enfoque de ciencia ficción, tendrás que recorrer una ciudad futurista y enfrentarte a todos los peligros que se te crucen por el camino. Merece la pena jugarlo y es otra demostración del potencial de los juegos en teléfonos y tabletas. El precio de Transistor es de 5,49 euros.

Alto’s Adventure y Alto’s

Alto’s ha sido uno de nuestros juegos preferidos durante mucho tiempo, la mecánica de juego, los gráficos y la banda sonora, así como esos escenarios dinámicos hacen que se disfrute mucho jugando. Y lo más importante, que te acabes enganchándo partida tras partida para ver si eres capaz de superar la marca anterior.

Alto
Alto

Con dos títulos ya y disponibles para iOS, macOS, Android y dispositivos Amazon, la recomendación es clara: merece la pena jugarlo.

Monument Valley

Uno de los juegos de puzzles que más puedes llegar a disfrutar. Monument Valley te transporta a un mundo donde tendrás que hacer giros y otros movimientos para lograr desplazarte a través de sus escenarios para llegar a tu objetivo.

Monument Valley
Monument Valley
Developer: ustwo games
Price: 2,99 €

Al igual que Alto’s, Monument Valley también dispone de dos entregas a cual mejor. Puedes descargarlas tanto para iOS como para Android.