Jumbo:Privacy es la forma más sencilla de controlar tu privacidad con tu iPhone

Tener el control de tus datos, de lo que compartes o dejas ver a otros empieza a ser vital y muy importante. Hacerlo en la mayoría de servicios actuales no es complejo si se tienen ciertas nociones, pero si quieres facilitarte aún más las cosas deberías probar Jumbo: Privacy para iOS.

Jumbo: Privacy, gestión fácil de la privacidad

Jumbo Privacy

Jumbo: Privacy es una aplicación disponible para dispositivos iOS que tiene como misión hacer mas accesible la gestión de la privacidad de cualquier usuario de Google, Facebook, Twitter o Alexa.

Una vez que ejecutas la aplicación, lo primero que veras serán cuatro tarjetas para cada uno de los servicios soportados. De ese modo, cuando selecciones uno, lo que harás será iniciar sesión en tu perfil para que Jumbo pueda empezar a trabajar.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/privacidad-acceso-perfil-google-facebook/[/RelatedNotice]

Por ejemplo, nosotros iniciamos sesión en Twitter y vimos que la primera recomendación hacía referencia a la fecha de los tweets más antiguos y la posibilidad de archivarlos. Decidimos hacerlo y la app nos dio la opción de establecer qué antigüedad máxima íbamos a permitir: un día, una semana, un mes o tres meses. Cualquier tweets más antiguo se archivaría si lo queríamos, bien en el propio o en Dropbox (más adelante llegará el soporte para iCloud).

Cuando decides estos parámetros la siguiente pantalla te indica el número de tweets que cumplen con el criterio y que podrías archivar ya. Si le das, esos mensajes publicados en la red social se eliminan.

Twitter Jumbo:Privacy

Twitter no es el único servicio que puedes controlar a nivel privacidad, es más, en Google y Facebook la utilidad de Jumbo:Privacy es mayor. Es verdad que ambos han mejorando en dicha gestión, facilitando algo más la tarea al usuario, pero sigue habiendo opciones complicadas de encontrar. Además, tienen tantas opciones que cuesta. Por eso, esta aplicación es tan interesante y práctica.

Cuando accedes a Google, la recomendaciones de inicio son mayores debido a la gran cantidad de servicios que ofrece, algo similar ocurre con Facebook. En ambos, Jumbo juega un papel más importante si cabe por las muchas acciones capaz de hacer. Estas también están disponibles desde los ajustes de ambos servicios pero el tiempo que ahorras desde una sola app es mayor.

Por ejemplo, podrás borrar lo que has visto en Youtube y sus búsquedas, decidir qué y a quién enseñar tus post en Facebook, las peticiones realizadas a Alexa,… todo eso y mucho más se gestiona de forma rápida y clara a través de Jumbo: Privacy.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/blindar-alexa-conversaciones/[/RelatedNotice]

La privacidad es algo muy personal y cada uno debe saber hasta qué punto está dispuesto a compartirla con otros y cómo. Con este tipo de apps la idea es que aún teniendo menos conocimientos encuentres la forma de hacerlo. Y, por qué no, también aprendas a todo lo que tienen acceso acerca de ti estos servicios. Para que puedas decidir y ponerle remedio si lo necesitas.

Por cierto, puedes estar tranquilo porque Jumbo no con comparte la información, es más, si no quieres enviarla a Dropbox, esta sólo quedará disponible en tu teléfono o dispositivo iOS. Y por último, te saldrán propuestas de servicios en los que estarías interesados que se diese soporte. Si le das sobre el botón «I am interested» recibirás una  notificación si lo implementan.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.