JustStream, la aplicación que te permitirá enviar a Chromecast desde macOS fácilmente

Si usas Mac, no tienes un Apple TV ni tampoco un televisor con soporte para AirPlay y quieres reproducir contenido almacenado en local a través de otras pantallas, JustStream te puede interesar. Una sencilla y completa aplicación para enviar contenido desde el Mac a un Chromecast, Roku, Fire Stick o dispositivos compatibles con sus tecnologías de streaming.

JustStream, una navaja suiza para el streaming de contenidos

JustStream tool

Los usuarios de iPhone, iPad o Mac saben que enviar contenido desde sus dispositivos a un Apple TV o cualquier otro producto con soporte para AirPlay 2 es algo muy sencillo. Los sistemas ofrece soporte nativo y simplemente has de darle a compartir, seleccionar el dispositivo conectado a la misma red local y listo.

El problema es cuando se quiere enviar contenido a otros dispositivos que soportan las tecnologías de streaming de Google y su Chromecast o las de Roku o Amazon y sus Fire Stick. En esos casos JustStream es la solución más interesante, aunque no gratuita pues para disfrutar de todas las ventajas de la aplicación habrá que adquirir la licencia. Pero si quieres evitar andar usando Chrome, por ejemplo, o ganar versatilidad frente a otros protocolos merece la pena.

[RelatedNotice title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/duplicar-pantalla-windows-macos/[/RelatedNotice]

Si vas a usar esta función de hacer vídeo en espejo o enviar contenido desde el Mac a otros dispositivos, igual no te interesa tanto. Y hacerlo vía chrome puede ser suficiente para salir del paso en momentos puntuales. Pero si es al contrario, si recurres o te gustaría recurrir a dicha opción de forma habitual la cosa cambia.

JustStream Chromecast

Una vez que instalas JustStream, en la barra de menús aparecerá un icono similar al de AirPlay, una pantalla con un triangulo en su base. Si haces clic sobre él aparecerá una ventana donde podrás ver las distintas pantallas disponibles y un apartado para que arrastres ahí los archivos que quieras reproducir.

Con el primero lo que haces es vídeo en espejo, con el segundo generas una cola de reproducción que se transmitirá a la pantalla seleccionada en cuestión. Y si te lo estás preguntando, aquí no hay grandes problemas de compatibilidad, cualquier archivo de audio y vídeo se reproduce sin importar el codec ya que soporta varios como .mov, .mkv, .avi, etc.

Opciones JustStream

Además de todo esto, que podría considerarse lo mínimo que debe aportar para tener un mayor valor y animar al usuario a pagar por la licencia (19,95 dólares), JustStream tiene algunos extras que resultan muy interesantes cuando se accede a sus preferencias. Ahí encuentras que esta utilidad también permite cargar los subtítulos de los vídeos que envíes. Para ver series y películas esto resulta muy práctica, y además los detecta y carga automáticamente con sólo tener le mismo nombre y estar en la misma ubicación.

A día de hoy es fácil tener televisores, set top box o dispositivos similares que nos permiten acceder al contenido local. Pero si eres de los que, principalmente, suele usar mucho Chromecast y además tienes un Mac esta aplicación creemos que te resultará interesante. Aunque ya debes valorar tú si lo suficiente como para pagar por ella. Aunque puedes descargarla y probarlo al completo durante 40 minutos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.