Una base de carga y almacenamiento para todos tus productos Apple

Kensington ha lanzado un nuevo accesorio con el que podrás cargar en un único lugar todos tus dispositivos de Apple, aunque también podrás aprovechar para darle un extra de energía a otros productos de tu día a día. Así es las StudioCaddy de Kensington.

Un stand para todos tus dispositivos de Apple

Kensington lleva muchos años en esto de los accesorios, pero parece que ahora ha debido descubrir algo que le está haciendo centrarse mucho en los productos de Apple. Seguramente la capacidad e interés de sus usuarios por ampliar o mejorar la experiencia con los productos de la manzana a base de accesorios de todo tipo.

Uno de los ejemplos más recientes es el StudioDock, una base que sin perfecta sí que resulta ser una opción muy atractiva para quienes apuestan por el iPad Pro como dispositivo principal. Pues bien, ahora llega el nuevo StudioCaddy. Y no importa sin tampoco es algo nuevo como concepto, porque lo importante es la utilidad y ahí si que creemos que cumple muy bien.

StudioCaddy está compuesto por dos partes que se unen la una con la otra mediante un sistema magnético. En una de ellas lo que tenemos es un soporte donde podrás colocar en posición vertical tu ordenador Mac portátil gracias a dos «pinzas» que se pueden ajustar en grosor más un iPad que quedaría a su vez apoyado sobre una de ellas o directamente sobre el portátil y evitaría resbalarse mediante una superficie gomosa.

Por otro lado está la segunda parte que es como uno de esos Docks que permiten cargar dispositivos de Apple más pequeños como el iPhone o AirPods mediante el uso de dos cargadores inalámbricos integrados. En el caso delos iPhone la carga inalámbrica se haría a 7,4W y si es un dispositivos con Android podría aumentar hasta los 10W.

Lógicamente este accesorio no se limita a los productos de Apple, otros teléfonos con carga inalámbrica, auriculares con estuches compatibles con el estándar Qi u ordenadores portátiles con carga por USB C  o USB A podrían usarse conjuntamente.

Ahorra espacio y concentra la carga de tus gadgets

Como hemos comentado, StudioCaddy es un accesorio interesante a pesar de no ser una idea realmente nueva. Sin embargo, ahora que cada vez contamos con más gadgets y que muchos de ellos ofrecen carga inalámbrica, poder hacerlo todo en un único lugar y a su vez sirva para poner orden resulta muy interesante.

  • Doble Stand: uno de carga y otro de almacenamiento de dispositivos más grandes como portátiles o tabletas que se acoplan magnéticamente
  • Doble cargador Qi para teléfonos móvil y dispositivos tipo auriculares con estuche de carga compatibles con carga inalámbrica
  • Salida USB A para conexión de cable de carga a un tablet o smartphone (hasta 12W de potencia)
  • Salida USB C con hasta 20W de potencia para dispositivos con mayor consumo. Válido para portátiles Apple con chip M1, no para procesadores Intel por sus mayores requisitos energéticos al cargarlos.

Así que si estás buscando una solución de este tipo, minimalista, bien diseñada, robusta y en la que puedas confiar, es lógico que estás delante de una de las más llamativas ahora mismo. Además, el hecho de poder separar ambas partes también tiene su punto de atractivo. Otra cosa es que el precio de 180 dólares te convenza más o menos.