Los Galaxy S8 y Note 8 no tendrán Android 10

Galaxy S8

Ni el Galaxy S8 ni el Note 8 de Samsung recibirán actualización a Android 10. A pesar de haber sido lanzados en 2017, no llegarán a disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google. Al menos es lo que por ahora se sabe a través de una información filtrada con todos los dispositivos que sí actualizarán.

Estos son los dispositivos de Samsung que darán el salto a Android 10

El medio AndroidPure ha mostrado un documento donde se listan los dispositivos de Samsung que actualizarán a la versión 10 de Android. Entre ellos están los últimos terminales como el Note 10 o lo Galaxy S10 presentados este mismo año, y también alguno que otro de gamas medias o baja. Esto no sería importante si no fuese porque hay algunas ausencias importantes.

Los dispositivos que darán el salto a Android 10 son:

  • Galaxy S series: S10/S10+, S9/S9+ y S10e
  • Galaxy Note series: Note 10/10e, Note 9
  • Galaxy M series: M40, M30/30s, M20 y M10
  • Galaxy J series: J, J6/J6+, J4/J4+, J7 Duo, J7, J5, J3 2018
  • Galaxy A series: A90, A80, A70, A60, A50/50s, A40, A30/30s, A20/20s, A10/10s/10e, A9 Pro, A9, A7, A6/6+, A8, A9 Star, A8 Lite, A9 Star Lite
  • Galaxy Tab series: S5e, S4, A 2019 y A2018

Si observas, en las dos familias más importantes (Note y Galaxy S) no aparecen ni el Note 8 ni los S8. Estos terminales se lanzaron en 2017 y si tenemos en cuenta los plazos de actualización que manejan la mayoría de fabricantes Android no sorprende. Dos años es el tiempo que la mayoría de fabricantes manejan para ofrecer actualizaciones.

A partir de ahí lo habitual es, como mucho, tener actualizaciones de seguridad. Por supuesto, hay fabricantes que directamente nunca actualizarán y otros, como Google y sus Pixel, indican que al menos tendrán tres años de actualizaciones. Pero tampoco es 100% seguro que vayan más allá de estos primeros 36 meses desde la fecha de compra.

Por eso, lo que ocurre con Samsung tampoco debería sorprender. El problema está en que si la noticia llega en un momento donde la competencia (Apple) actualiza teléfonos de 2015 pues molesta un poco más. Pero, realmente, ¿a quién le importa esto?

Actualizaciones de Android, ¿a quién importan realmente?

Recibir actualizaciones es importante y debería ser algo que exigiésemos todos como usuarios. Si no son saltos de versiones en el sistema operativo, al menos sí las que afectan a la seguridad. Es decir, los clásicos parches de seguridad para Android.

Volviendo a la pregunta, ¿a quién importan estas actualizaciones a nuevas versiones del sistema? A un público muy concreto. Android, con su gran base de usuarios, hace que muchos fabricantes no vayan más allá de los dos años en actualizaciones. Porque entienden o presuponen que tras ese tiempo, ese usuario más exigente e interesado en la tecnología habrá dado el salto a otro dispositivo más reciente.

No debería ocurrir, y habría que tener mínimos, pero pasa. Por tanto, es una lástima que si se confirma, dispositivos aún muy capaces como estos Galaxy S8 y Note 8 no podrán disfrutar de las novedades de Android 10. Aunque también es una forma de hacer que el usuario se empiece a interesar por estas cosas, e incluso exigir a los fabricantes para que cambien su forma de gestionar el tema software, que al final es la auténtica clave de cualquier dispositivo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.