LumaFusion 2.0 es el editor de vídeo que andabas buscando para tu iPad o iPhone

LumaFusion 2.0

Si el otro día hablamos de Filmic Pro, la mejor aplicación que puedes usar para grabar vídeo con tu smartphone, ahora le toca el turno a LumaFusion. Este editor de vídeo, disponible sólo para iOS, es la herramienta que necesitas para crear contenido audiovisual desde tu iPad o iPhone.

Luma Fusion 2.0

LumaFusion en iPhone

Mientras Apple no se decida a vitaminar de verdad iMovie, o sacar una versión adaptada de Final Cut Pro X a dispositivos iOS (aunque sólo fuese compatible con iPadOS), la mejor aplicación para edición de vídeo que puedes encontrar es LumaFusion. Bueno, Adobe Rush no está nada mal, seguro que no tardará mucho en ponerse las pilas, pero el trabajo de la gente de Luma Touch es sorprendente.

Desarrollar una aplicación como LumaFusion no es nada sencillo: la idea que hay detrás es lograr una herramienta lo más profesional y completa posible para editar vídeo. Un reto complicado por las limitaciones de dispositivos iOS frente a un ordenador, especialmente por el sistema operativo.

Ahora que iPadOS está cerca, que se ha introducido el soporte de unidades externas y algunas características más, es evidente que el momento de dar el salto a una nueva versión de LumaFusion era ahora.

¿Qué cambia en esta nueva versión 2.0? Pues lo suficiente como para ser mejor editor de vídeo:

  • El número de pistas se ha duplicado, podrás usar hasta 6 pistas de vídeo/sonido y 6 pistas de sonido.
  • La interfaz también se optimiza para aprovechar las novedades.
  • Ahora es más fácil ver todo el proyecto y pasar a una edición específica.
  • Nuevo control de desplazamiento a diferentes velocidades. Esto ayuda a encontrar el Frame perfecto de forma más rápida.
  • Añade marcadores con colores y comentarios para encontrar con rapidez momentos importantes en tus proyectos y medios.
  • Encabezados de pista con bloqueo de pista, ocultar y silenciar y vincular/desvincular pista.
  • La ayuda emergente hace más fácil saber qué y dónde están todas las herramientas.
  • Pantalla externa, incluidos diseños que liberan más espacio en tu dispositivo para la edición.
  • Compatibilidad con GNARBOX 2.0 SSD, así como mejoras para GNARBOX 1.0.

LumaFusion iPadOS

La posibilidad de trabajar con seis pistas de vídeo y audio es una gran mejora (antes estabas limitado a sólo 3), y junto a la opción de poder usar una pantalla externa mejoran las ediciones complejas. También, hasta que llegue la versión final de iPadOS, la compatibilidad de GNARBOX 2.0 SSD resulta interesante.

En el momento que aterrice la versión definitiva de iPadOS en iPad e iOS 13 en el iPhone, el soporte de unidades externas conectadas vía USB o adaptador Lightning supondrá otro empujón importante para la aplicación. Y por si no le sigues los pasos a su desarrollo, también están trabajando en una función que permitirá importar el proyecto en Final Cut Pro X para finalizarlo allí.

Como decimos, LumaFusion es la mejor herramienta disponible a día de hoy para quienes editan vídeo y usan dispositivos iOS. Es cierto que hay que adaptarse a nuevos flujos de trabajo y solventar algunas limitaciones que tiene frente a un editor de vídeo de escritorio, pero sin duda es genial tener este tipo de alternativas para trabajar en movilidad.

Si iMovie se te quedaba corto, si Adbode Rush no te convencía y el resto de opciones te parecen que sí pero no…, prueba LumaFusion. Como ocurre con Filmic Pro, es un aplicación de pago (16,99€) pero merece la pena cada euro que inviertes en ella.

Descargar LumaFusion
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.