Llegó el momento de prepararse para macOS Catalina 10.15

Apple Sidecar

Esta semana se lanzará la versión definitiva de macOS Catalina, el nuevo sistema operativo del Mac que ya conociste durante la WWDC. Tras unas semanas de actualizaciones y la llegada de la versión Golden Máster a finales de esta semana, ahora es el momento de preparar tu Mac para la nueva actualización.

Prepara tu Mac y aplicaciones para dar el salto a macOS Catalina

Touch Bar MacBook Pro

Con la llegada de cada nuevo sistema operativo tienes la opción de actualizar sobre tu actual versión o bien realizar una instalación desde cero. Durante muchos años he sido un gran defensor de la instalación limpia, ya que aporta ciertas ventajas y, en el caso de los Mac, formatear e instalar desde cero no es tan tedioso como ocurre con Windows a causa del tema controladores.

[RelatedNotice title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/copia-seguridad-windows-mac/[/RelatedNotice]

No obstante, ahora mismo veo más recomendable actualizar y si se nota algún tipo de fallo o comportamiento errático siempre hay tiempo para borrar todo y empezar de nuevo. Sólo si sentís que arrastráis muchos datos innecesarios, apps que no usáis, etc., será interesante perder un poco más de tiempo instalando todo de nuevo. Así no sólo estrenas sistema, también casi estrenarías nuevo Mac.

Decidas lo que decidas, actualizar o instalar desde cero, haz una copia de Time Machine. Es la forma más fácil, rápida y segura de no perder ningún dato que puedas tener en tu Mac y no recuerdas en estos momentos.

Installa macOS 10.15

Ahora, si quieres instalar desde cero macOS Catalina, sólo debes seguir este tutorial. Básicamente consiste en seguir los siguientes pasos:

  • Descarga el instalador de macOS Catalina o dale a actualizar cuando te aparezca la opción en la Mac App Store o desde Preferencias del sistema.
  • Una vez se haya descargado y te muestre la pantalla para continuar, detente.
  • Conecta un USB de al menos 12GB de capacidad, dale formato HFS+ o Mac OS Plus y ponle como nombre MyVolume.
  • Abre el terminal y ejecuta el comando sudo /Applications/Install\ macOS\ 10.15\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume
  • Introduce tu contraseña de administrador y listo.

En cuestión de unos minutos ya tendrás tu instalador USB de macOS Catalina creado. Ahora, reinicia el Mac, mantén pulsada la tecla ALT y selecciona el instalador como unidad de arranque. Cuando cargue el asistente ve a herramientas y selecciona Utilidad de discos para borrar la unidad principal de tu Mac. Ahora ya puedes continuar con el instalador y en cuestión de minutos tendrás una instalación limpia de macOS Catalina.

macOS Catalina, empieza una nueva era

Apple Sidecar

Listo, con macOS Catalina instalado en tu Mac ya estás listo para una nueva era. En los próximos días te contaremos mucho más, por ahora debes saber que llega Apple Arcade, SideCar, aplicaciones compatibles con Catalyst y muchas cosas más que mejorarán o intentarán mejorar el uso que haces del Mac en tu día a día, tanto para trabajo como para ocio.

Una última cosa, antes de lanzarte es recomendable que te asegures de qué aplicaciones de las que actualmente usas podrás seguir o no usando en tu Mac. La nueva versión rompe con el soporte de apps 32 bits, así que es importante que compruebes cuales darán soporte o no. Para ello, aquí tienes cómo hacer, un proceso muy sencillo de realizar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.