MagicaVoxel, una fantastica aplicación para crear imágenes 3D a base de bloques

MagicaVoxel es una interesante aplicación que permite crear imágenes 3D a base de bloques al estilo de «Minecraft». Puede sonar a poca cosa, pero no te confundas porque lo que se puede hacer es simplemente increíble. Y lo mejor de todo, es completamente gratuita, tiene integración con Unity y la puedes instalar tanto en Windows como macOS.

Creando imágenes 3D a base de bloques

El software siempre ha sido una de mis debilidades. Me encanta conocer nuevas aplicaciones, y si son de ámbito creativo más aún. Otro temas es que luego tenga el tiempo suficiente para exprimirlas y poder hacer cosas con ella. Mi último descubrimiento llega a raiz de un simple tweet de MotionFX_es.

MagicaVoxel, que es el nombre de la aplicación, es una herramienta de «modelado» 3D a base de bloques. Es decir, funcionaría de un modo similar a cómo puedes crear cualquier cosa que imagines en Minecraft o más fácil, con bloques de Lego. Simplemente vas colocando pieza a pieza, las vas coloreando y listo.

VoxelMade

Si piensas que es una aplicación para iniciarse y poco más espera, echa un vistazo a esta galería. ¿Qué te parecen los resultados? Exacto, como con prácticamente cualquier otra herramienta creativa, los límites los pone tu imaginación y el tiempo que decidas invertir en aprender todo los que se puede hacer con ella.

Con una curva de aprendizaje muy sencilla y a la par divertida en sus inicios, no sólo pienso que puede ser -que es- una gran utilidad para artistas creativos de todo tipo sino también para los más pequeños de la casa. Para ellos es una forma interesante de adentrarse en este tipo de apps, permitiéndoles desarrollar visión espacial y habilidades a la hora de crear objetos 3D.

Además, esta aplicación permite integración con Unity y también la posibilidad de exportar tus proyectos en formato OBJ para luego llevarlo a Cinema4D y renderizar para conseguir el arte final, generar entornos 3D a través de los cuales desplazarte o una serie de usos más avanzados a los que ya podrán sacarle más partido los usuarios profesionales con una mayor base técnica.

Como decía al principio, Magicavoxel es una aplicación disponible tanto para PC como Mac y es es completamente gratuita. Todo lo que crees con dicha app podrás luego usarlo de forma libre en todo tipo de proyectos sin necesidad de pagar por ningún tipo de licencia. Lo único, si quieres, es darle crédito a la aplicación creada por Ephtracy.

Si te interesa, aunque sólo sea para trastear un rato con ella o que lo hagan tus hijos si tienes, sólo tendrás que ir a la web de ephtracy.github.io y seleccionar la versión que necesites en función de que uses Windows en su versión de 32 o 64 bits, o bien macOS X.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.