Nadie quiere la aplicación de fondos de pantalla de Marques Brownlee

MKBHD fondos de pantalla - Panels

Marques Brownlee es un YouTuber muy respetado. Con una trayectoria impecable y una opinión extremadamente influyente, sus recomendaciones y estilo de vida son la brújula a seguir de muchos amantes de la tecnología. Pero en su último movimiento parece que no ha acertado demasiado, al menos de cara a su público, ya que ha decidido lanzar una aplicación de fondos de pantalla que no ha causado buena impresión. Pero, ¿por qué?

Los fondos de pantallas de MKBHD

MKBHD fondos de pantalla - Panels

Marques Brownlee ha marcado tanto su estilo, que son muchísimos los suscriptores los que les piden a través de los comentarios que comparta el fondo de pantalla que está utilizando en el teléfono que acaba de revisar. Siempre procura utilizar fondos de pantalla diferentes, de muy buen gusto y con estética muy variopinta, así que teniendo en cuenta el interés de su comunidad, tuvo una idea bastante obvia: crear una aplicación para que los fans pudieran descargar fondos de pantalla.

El problema de la aplicación es que no es gratuita, y lejos de tener un precio fijo con la que desbloquearla, lo que pide en realidad es una suscripción mensual de nada menos que 12 dólares (50 si lo pagas de manera anual). La buena noticia es que hay una opción con anuncios que no requiere pagos, aunque los fondos de pantalla se descargan en baja resolución, algo que obviamente no tolera el usuario tipo que sigue a Marques.

Nadie quiere pagar por fondos de pantalla

La descarga de fondos de pantalla siempre ha sido algo que ha acompañado a internet desde sus inicios. Poder descargar imágenes a resoluciones específicas con las que decorar tus dispositivos es algo que siempre ha causado interés entre el público, y siempre ha sido algo que se ha podido encontrar de manera completamente gratuita por la red de redes.

Si ahora Marques invita a sus seguidores a pagar una cuota mensual por algo que se ha podido descargar prácticamente siempre gratis, la respuesta es más que esperada. En Android Authority han realizado una encuesta entre sus lectores, y el 78% de los que han participado aseguran que no están interesado en pagar por una aplicación de fondos de pantalla, mientras que el 15,15% estaría dispuesto a pagar una cantidad fija para desbloquear la aplicación y no volver a pagar nunca más. Sólo un 6% se animaría a pagar entre 1 y 5 dólares al mes para apoyar al creador.

La aplicación que piratea los fondos de pantalla

Como suele ser normal en este tipo de casos de comunidades decepcionadas, no han tardado en crear una aplicación web que es capaz de analizar los fondos de pantalla de la aplicación y ofrecer su descarga de manera completamente gratuita. Y es que como ya dijo el bueno de Marques hace muchos años… “la regla número 1 de internet: nunca intentes cobrar por algo que ya era gratutito”.


Síguenos en Google News