Estas son las nuevas mejoras que llegarán a tu WhatsApp pronto

Whatsapp

La gente de WhatsApp continúa ajustando y mejorando tuercas de su plataforma de mensajería para satisfacer a los millones de usuarios que tiene en todo el mundo. ¿Las últimas? Pues nada menos que cambios en sus notas de voz y en la forma en que visualizamos los vídeos. Te explicamos en qué consisten y cómo los verás en tu teléfono.

Mensajes de voz y vídeos mejorados en WhatsApp

WhatsApp dista mucho de ser la plataforma de comunicación perfecta, pero es sin duda el servicio de mensajería instantánea más popular en muchos países del mundo. Es por ello que somos muchos los que siempre andamos pendientes de novedades y cambios que afecten a la aplicación y que por tanto nos ofrecerán nuevas herramientas para nuestros chats.

El encargado de desvelarnos estas mejoras ha sido, cómo no, WABetainfo, que ha publicado tanto en su cuenta de Twitter como en su web las novedades que llegarán relacionadas con las notas de voz y la visualización de vídeos.

Respecto a lo primero, se trata de los mensajes de voz consecutivos, que implica que cuando alguien nos manda varias notas de voz seguidas –sí, esa pesadilla-, estas se reproducirán una detrás de otra, sin que tengas que pulsar en el botón de play de cada nota individualmente -solo tendrás que tocar en la primera de ellas y listo. Parece una tontería, pero en caso que te de manden varios audios seguidos, resulta una función bastante cómoda para el usuario. Las notas de voz consecutivas han aparecido en la versión beta 2.19.86 de WhatsApp para Android, de forma que no debería tardar mucho en llegar en forma de actualización oficial para todo el mundo -los que formen parte del programa beta, de hecho, ya deberían estar probándolo.

Lo que aún no está disponible ni siquiera para pruebas pero que igualmente se ha desvelado es la mejora de visualización de vídeos en modo Picture-in-Picture. Hasta ahora si veías un vídeo de  YouTube, Facebook o Instagram dentro de la app, podrías visualizarlo a modo de ventana flotante, pero no podías pasar al chat sin cerrar previamente dicho «espacio» de reproducción. WhatsApp al fin ha arreglado esto de manera que podrás no solo pasar a otra conversación sin que el vídeo se cierre sino que incluso vas a tener la posibilidad de seguir disfrutando del mismo incluso si tienes WhatsApp corriendo en segundo plano (es decir, si que esté abierto en pantalla), tal y como se muestra en la imagen inferior.

WhatsApp Picture-in-Picture

Como decimos, se trata de una función que actualmente se encuentra en desarrollo, por lo que ni siquiera se puede acceder a ella mediante las betas. Habrá que esperar a que aparezca primero ahí para confirmar su llegada y después que la plataforma ponga una fecha de actualización oficial. Toca tener paciencia.


Síguenos en Google News

6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Doe dijo

    Genial, todo lo que sea whatsapp está muy interesante

  2.   Miguel Martínez dijo

    WhatsApp sigue cogiendo ideas de Telegram.. Buen camino.

    1.    Ruben Velasco dijo

      xD

  3.   Alberto García dijo

    No saben ya qué copiar de Telegram…

  4.   ibarbero dijo

    Un buen avance, que sigan así!

  5.   David dijo

    Yo uso WeChat desde que lo ununció Messi