Tres aplicaciones de cámara para exprimir al máximo las posibilidades fotográficas del iPhone

iPhone 11 Pro

La aplicación de cámara de iOS 13 ha mejorado sustancialmente. Sigue siendo muy fácil de usar, prácticamente apuntar y disparar como hasta ahora venía ofreciendo, pero ha añadido algunos extras interesantes. No obstante, si buscas aplicaciones que ofrezcan un mayor control estas son nuestras recomendaciones.

Halide

Halide es una aplicación diseñada con la idea de ofrecer dos claras ventajas al usuario avanzado. Por un lado herramientas y opciones para que tenga el mayor control posible sobre la captura en todo momento. Y por otro, una interfaz que sea fácil de usar con una sola mano. Esto último para ajustar todo rápidamente incluso en la situaciones más complejas, como podría ser la fotografía callejera.

En temas de herramientas, Halide ofrece optimización automática de valores como ISO, velocidad de obturación o nitidez si quieres hacer fotos sin muchas complicaciones. El clásico apunta y dispara. Pero, ¿qué ocurre si quieres más control? Aquí es donde Halide despunta.

Mediante unos controles a los que es muy fácil acostumbrarse, la aplicación permite establecer el punto exacto de enfoque y comprobar que efectivamente está todo enfocado. Tienes cuadrículas para componer con mayor control y un histograma para saber en todo momento si la escena está perfectamente expuesta.

Además, también permite disparar en formato RAW. Gracias al uso de formato DNG (también soporte HEIC) se puede obtener un archivo con el que se puede trabajar de forma más eficiente y recuperar más información dentro de los límites que tienen las cámaras de smartphone.

Sin duda, si eres usuarios avanzado o que quiere tener un mayor control para ir experimentando con los límites del iPhone es muy recomendable. Eso sí, Halide cuesta 6,99 euros, pero merece la pena.

Moment Pro Camera

La aplicación de cámara de Moment está pensada por y para el uso conjunto a sus lentes. Gracias a ella se puede controlar qué cámara se va a usar exactamente, evitando los “trucos” que iOS aplica según la luz que pueda o no haber en la escena. Es decir, si la fotografía no estaba bien iluminada el teleobjetivo no se usaba y se hacía un recorte sobre la cámara angular.

De igual modo, la app aún sin hacer uso de las lentes ofrece opciones muy potentes y versátiles que hacen que sea una gran opción si buscas una herramienta avanzada con la que exprimir más lo que ofrece el iPhone a nivel fotográfico, especialmente los recientes iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

Junto a todas las opciones para un control manual avanzado, el disparo en RAW incluso para ráfagas, histograma o las amplias opciones para grabar vídeo de forma profesional, la dos ultimas novedades son muy interesantes: modo larga exposición y la posibilidad de procesar material capturado con lentes anamórficas.

Una aplicación que merece mucho la pena y que, lógicamente, también es de pago. El precio en la App Store es de 6,99 euros. Y, ojo, también está disponible para Android.

The app was not found in the store. 🙁

Obscura 2

Para finalizar tienes Obscura 2, esta es otra de esas aplicaciones que nada más comenzar a usarla ya sientes que va a merecer la pena. Su interfaz y su rueda de control hace que sea muy cómoda. Y lo más importante, tiene todo lo que un usuario avanzado demanda.

Obscura 2 ofrece controles manuales, disparo en formato RAW, control del flash, cuadrícula, nivel… no falta nada que puedas necesitar como usuario avanzado. Y, además, ofrece filtros y otras opciones de edición para no tener que ir a ninguna otra app si quieres.

Obscura 2 es gratuita pero para acceder a todas las opciones ofrece compras integradas.

Así son los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro

Con estas tres aplicaciones vas a encontrar todo aquello que como usuario avanzado puedas necesitar. No es necesario tener las tres, apuestes por la que apuestes vas a poder exprimir mucho más las cámaras de los iPhone. Decidirse por una u otra será cuestión de preferencias o, en el caso de la app de Moment, para usarla conjuntamente a ciertos accesorios.

Y ahora, por si aún no los has visto, te dejamos nuestros análisis de los últimos iPhone 11 y iPhone 11 Pro.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.