La mejores aplicaciones para gestionar todos tus servicios online a la vez

No es la primera vez que recomendamos aplicaciones que permiten gestionar distintas herramientas desde una única ventana. En los últimos meses este tipo de propuestas ha ido creciendo, así que hemos pensado que podría ser interesante recopilar las más importantes. Para que puedas decidir cuál te interesa más. Así que, aquí tienes las mejores aplicaciones para gobernar al resto.

Aplicaciones para organizar y gestionar servicios online

Las aplicaciones que permiten organizar y gestionar distintos servicios y herramientas online son en su base prácticamente idénticas. Es decir, todas se apoyan en las opciones que tienen muchos servicios para funcionar a través de una interfaz web. De ese modo, lo que están haciendo es agrupar en una única ventana distintos visores web.

Dicho esto se podría pensar que entonces todas son iguales. Pues no, cada desarrollador va implementando opciones y características que le aportan valor. Por ejemplo, uso de atajos de teclado para cambiar rápidamente entre uno u otro servicio, espacios de trabajo para dividir por herramienta/servicio según lo que vayamos a hacer.

Por eso es interesante conocer las distintas opciones, para valorar realmente cuál te puede interesar más. Sobre todo si tienes intención de usarla con equipos de trabajo, porque aquí también hay diferencias y ventajas cuando se acceden a las opciones de pago.

Workona

Workona

Workona es una aplicación que da opción de unificar en una sola app distintos servicios y herramientas online. Desde Slack hasta Asana, Google Drive, Telegram, WhatsApp, Trello, Skype, etc. La lista es muy amplia, y como verás luego muy similar en la mayoría de propuestas.

Las ventajas o puntos fuertes de Workona son la posibilidad de agrupar los servicios por espacios de trabajo. Por ejemplo, Comunicación y ahí sólo aquellos servicios de mensajería como Slack; Diseño para acceder a Asana, Trello o Google Drive… En fin, ya es cuestión de cada uno fija la organización.

Otras características son la posibilidad de lanzar varios servicios según «atajos» que puedes crear, crear un nuevo archivo, tarea o lo que sea de cada servicio a través de una especie de buscador/lanzador, o la opción para restaurar aquello con lo que andabas trabajando.

Con un diseño cuidado y muchas otras opciones, Workona se puede usar de forma gratuita o bien en su modo Pro donde no hay limitaciones y otras características exclusivas.

Station

Station

Station es otra aplicación con la que podrás controlar múltiples servicios. Hay ligeras diferencias con Workona y similares, y eso puede ser bueno para algunos y no tan bueno para otros. La más llamativa, además de las lógicas diferencias de diseño, es que incluye un Dock inteligente que agrupa y reordena los servicios, también un modo Focus que desactiva notificaciones y permite centrarte en lo que estás haciendo o quieres hacer.

Esto más los atajos de teclado, su capacidad para centralizar todo en una única app, opción de conectar aplicaciones personalizadas y de usar distintas cuentas de un mismo servicio hacen que resulte muy llamativa. Además tiene soporte para algunas extensiones de otros servicios como Boomerang, Grammarly o MailTracker entre otros.

Con soporte para Windows, Mac y Linux, poco más se le puede pedir. Bueno que sea totalmente gratuita, que lo es.

Franz

Franz y Cloudmounter

Franz es otra alternativa que también soporta multitud de servicios online. Su evolución ha sido muy interesante y en las últimas versiones funciona realmente bien. Entre sus características destacadas está la opción de crear una cuenta que sin interferir en tu privacidad da la posibilidad de sincronizar todos tus servicios en otros ordenadores con sólo iniciar sesión con dicha cuenta.

Por lo demás, Franz también está disponible para Mac, Windows y Linux. Así que poco se le puede reprochar u exigir. Y si vas a darle un uso algo más profesional, en empresas, etc., hay una opción de pago con ventajas. Pero si es para uso individual realmente no es necesario y puedes usar la versión gratuita sin problemas.

Estas tres no son las únicas aplicaciones de este tipo que existen, con sólo buscar un poco hay otras opciones como Manageyum o Rambox, pero con las primeras encuentras todo lo necesario y funcionan realmente bien. Así que, si andabas buscando algo de este tipo y no sabías por donde empezar, esperamos que te haya sido útil


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.