Las 5 mejores aplicaciones para gestionar todas tus contraseñas

Si has escuchado ya nuestro podcast, es probable que te hayas quedado dándole vueltas al tema del robo de emails y contraseñas de la Collection #1 y ahora estés pensando en que sería buena idea empezar a utilizar un gestor de contraseñas. Pues bien, aquí estamos nosotros para ayudarte con esta tarea ofreciéndote una selección de 5 aplicaciones que puedes empezar a usar ya mismo.

Qué es un gestor de contraseñas

Aunque el nombre ya lo dice todo, es probable que sigas sin tener del todo claro qué es un gestor de contraseñas y cómo puede ayudarte. Tras ese nombre se esconden aquellas soluciones que se encargan de guardar todas tus contraseñas en una especie de libreta virtual a la que se accede con una sola contraseña maestra.

De esta forma, podrás usar una contraseña distinta en cada servicio o plataforma en la que te registres en internet -es lo recomendable- sin miedo a olvidarlas, ya que todas estarán registradas en una misma base de datos y solo tendrás que memorizar la contraseña madre -esa sí que no puedes olvidar- que te de acceso a todas ellas. ¿Olvidaste la contraseña de Facebook? Sólo tienes que echar un ojo a tu gestor para salir de dudas.

contraseñas dispositivos

Todos estos gestores tienen además la ventaja de que cuentan con un generador propio de contraseñas. Así, cuando vas a registrarte en un nuevo sitio, solo tienes que entrar en la app y pedir que te cree una password, que contiene las características necesarias para considerarse una contraseña segura (mayúsculas y minúsculas, números, símbolos y una longitud adecuada). Fácil, rápido y, sobre todo, a prueba de robos.

5 aplicaciones para gestionar contraseñas

1 password

Una de las aplicaciones más populares y también de las más atractivas visualmente. 1Password lleva ya mucho tiempo en esto y ha sabido pulir con el tiempo una interfaz intuitiva, sencilla y efectiva. Todos tus datos contarán con cifrado AES-256, tendrás acceso a 1Password en todos los dispositivos que tengas y hasta se incluye una herramienta llamada Auditoría de seguridad para encontrar todas las contraseñas que tengas duplicadas o débiles, y te ayuda a mejorarlas, entre otras prestaciones.

¿Lo malo? Que es de pago. Puedes usarla 30 días gratis tras los cuales tendrás que elegir si pagar por ella o desinstalarla.

LastPass

El otro gran gestor de contraseñas. LastPass es también muy conocido dentro de este tipo de soluciones, por ser multiplataforma, funcionar realmente bien y contar con prestaciones como el poder compartir datos con otros de manera fácil y, cómo no, segura. También ofrece generador de contraseñas propio, puede rellenar campos de pago a la hora de realizar compras y se puede acceder al servicio desde cualquier dispositivo. Además cuenta con soporte para llaves de seguridad.

También cuenta con versión de pago (llamada Premium, que puedes probar gratis 30 días), pero al menos existe una opción gratuita con todo lo que necesitas para manejar tus contraseñas.

Keeper

https://youtu.be/Rceb3yfiezI

Quizás Keeper no goce de la popularidad de las otras dos soluciones, pero no por ello deja de ser una interesante opción si quieres gestionar tus contraseñas. Al igual que las otras dos apps, esta plataforma ofrece almacén de contraseñas en su «bóveda», generador de passwords aleatorias y potentes, verificación de dos pasos y hasta seguimiento de la Dark Web en busca de cuentas filtradas. En Keeper puedes almacenar además  archivos, fotos y vídeos personales, así como datos bancarios.

Dispone de una versión gratuita sin límite de almacenamiento de contraseñas y otra premium con acceso multidispositivo y posibilidad de compartir con más gente.

KeePass

keepass

¿Hart@ de leer que existe «versión premium y versión gratis»? KeePass es tu solución. Esta plataforma es completamente gratuita y de código abierto, sin descuidar las opciones de gestión de contraseñas, cifrado AES, soporte multiplataforma, etc. Que su web old school no te asuste (creerás que es una broma cuando entres) porque KeePass es tan resolutiva como el resto de sus apps hermanas.

Existen varias aplicaciones desarrolladas para dar soporte a Keepass, así que tendrás que acceder a su sección de descargas y elegir la que más te guste.

Dashlane

Otra de las soluciones más atractivas -quizás la que más- a nivel visual. Dashlane tiene un entorno muy cuidado en el que es muy cómodo trabajar. Ofrece todas las funciones que buscamos en un gestor de contraseñas, además de pasarela para registro de datos bancarios y tarjetas y así realizar pagos directos y una sección de Notas con cifrado para datos personales y archivos adjuntos.

Cuenta con una versión gratuita que solo se pueda usar en un único dispositivo y con almacenamiento máximo de 50 contraseñas, y luego una versión de pago (algo más elevada que sus contrincantes) con monitoreo de la Dark Web, almacenamiento ilimitado, multidispositivo y VPN segura.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.