Los mensajes de voz llegan a Instagram: te explicamos cómo funcionan

Instagram logo azul

Era posiblemente el siguiente paso lógico dentro de la aplicación. Instagram por fin tiene mensajes de voz, una función que ha empezado a desplegarse globalmente y que podría llegar a tu teléfono en cualquier momento. Así se usa.

Los mensajes de voz en Instagram

La gente de TechCrunch ha sido la encargada de dar la noticia. Hace cuatro meses este mismo medio estadounidense ya avanzó que esta función llegaría y efectivamente ahora podemos hablar de tu estreno en la plataforma. Según apuntan, al actualización para añadir esta prestación a Instagram ya ha comenzado y se ha hecho de manera global, de manera que más pronto que tarde debería de estar disponible en tu tienda de aplicaciones para la consiguiente actualización de la app.

Para que estés preparado cuando eso ocurra, te contamos todos los detalles que sabemos de la funcionalidad. Los mensajes de voz los tendrás habilitados y accesibles a través de los Mensajes Directos. Para usarlo tan solo tendrás que mantener pulsado el icono de micrófono -tienes unas capturas a continuación para que te hagas una idea-, lo que activará la grabación para que puedas hablar. Estos mensajes de voz tienen un tiempo limitado (máximo de 1 minuto) y permanecerán siempre disponibles en la conversación (no desaparecen ni caducan al cabo de un tiempo o tras ser vistos).

Mensaje voz Instagram

Disponibles tanto en las conversaciones privadas entre dos usuarios como en grupo, la actualización está lista y dispuesta para la aplicación de Instagram tanto para equipos con iOS como para terminales Android. Recuerda que hasta ahora la única posibilidad de hacer llegar audio por Mensaje Directo a tu contacto era con una videollamada o con la grabación de un vídeo, pero claro, en ambos, como su nombre indica, te obligan a capturar una imagen.

Hace apenas dos semanas que Instagram nos deleitó con la nueva función «Amigos cercanos» y ahora nos ofrece esta posibilidad de grabar audio. Está claro que la plataforma está haciendo un gran esfuerzo por mejorar sus prestaciones de cara a final de año y que da especial importancia a los contenidos privados. Con «Amigos cercanos» ya nos dio la posibilidad de filtrar nuestros Stories para decidir quién ve y quién no determinadas historias y ahora fortalece las herramientas de comunicación de nuevo de manera privada para fomentar y facilitar el chat a través de la app, ya sea con una persona en concreto o con un grupo determinado que tengas elegido.

Veremos qué será lo siguiente. ¿Tienes alguna petición especial para Instagram?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.