Esta útil función en los mensajes de voz de WhatsApp por fin llega a Android

Whatsapp en pantalla - Logo

Toca fijarse en una de las últimas mejoras que ha recibido WhatsApp. La plataforma de mensajería por excelencia continúa actualizando sus prestaciones, y ahora el turno es de una de las funciones que más se usa desde hace un tiempo en la app: los mensajes de voz.

Reproducción consecutiva para los mensajes de voz

De un tiempo a esta parte los mensajes de voz han cobrado un especial protagonismo dentro de WhatsApp. Si ya de por sí estábamos enganchados a la plataforma de mensajería, qué decir ahora de las notas de audio, que han pasado de ser una prestación que usaban pocas personas a suponer para muchos el medio natural para comunicarse en la app.

Y es que resulta bastante cómodo grabar una nota de voz en WhatsApp. Solo hay que mantener pulsado el icono del micrófono y hablar, enviando tras ello su grabación a la persona o personas (si estás en un grupo) que te interese. Cuando necesitas explicar algo y no sabes cómo hacerlo por escrito; si tienes que contar algo muy largo; en caso de no tener las dos manos disponibles para escribir (cuando vas por la calle, por ejemplo); o simplemente por pereza: las situaciones en las que los mensajes de voz resultan útiles son innumerables.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/silenciar-grupos-whatsapp/[/RelatedNotice]

¿Cómo podía WhatsApp mejorar esto? Pues básicamente haciendo que su reproducción sea más cómoda en aso de recibir varios mensajes de voz seguidos de una misma persona. En estos caso, hasta ahora, lo que tenías que hacer a acabar de oír una nota, mirar la pantalla y pulsar el play de la siguiente -y así tantas veces como mensajes de audio hubiese. Ahora sin embargo eso se ha acabado: cuando reproduzcas un mensaje de audio el resto de notas consecutivas (siempre que no haya texto de por medio) se reproducirán automáticamente, una detrás de otra, hasta llegar a la última enviada.

De primeras te puede parece una actualización muy floja, pero si tienes al típico amigo que te manda 20 notas de audio seguidas, vas a agradecer (y mucho) esta novedad en tu WhatsApp. Créenos.

La reproducción consecutiva de mensajes de audio en WhatsApp fue realmente anunciada hace ya un par de meses, cuando pudimos saber de ella a través de una beta de la aplicación para Android. Desde entonces, sin embargo, hemos estado esperando a que la función llegara en una versión oficial y eso es justo lo que ha pasado ahora.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/mejoras-whatsapp-voz-video/[/RelatedNotice]

La actualización pertenece a la última versión de WhatsApp para Android disponible en la Play Store -la función ya lleva un tiempo en la aplicación para iOS de ahí que solo hablemos del robot verde-, de forma que si aún no has visto esta cualidad implementada en tu teléfono (probablemente por no tener las actualizaciones automáticas en tu equipo), asegúrate de descargarte de la tienda la v2.19.150, que es la última versión pública disponible.

Dicho esto ya solo nos queda desearte una feliz y paciente escucha de tooodos los audios seguidos que están por llegar de tus amigos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.