Microsoft Edge ya da motivos para ser tu navegador por defecto tanto en Windows como Mac

Versiones Microsoft Edge

Si eres usuario de Windows o Mac y tu navegador actual es Google Chrome, Safari o Firefox, tal vez, deberías considerar darle una oportunidad a Microsoft Edge. El navegador está mejorado notablemente desde su salto a Chromium, el mismo motor que usa Google.

Microsoft Edge Beta

La nueva versión de Microsoft Edge basada en Chromium fue lanzada hace ya algunos meses, era una versión para desarrolladores con algunos posibles problemas de estabilidad. Pero ahora ya está disponible una versión casi final que apuesta por la estabilidad y, según la propia Microsoft, ya está lista para el uso diario por parte de cualquier usuario.

Versiones Microsoft Edge

Si quieres descargar esta nueva versión beta de Microsoft Edge sólo debes ir a la página de Insider, allí tienes acceso a las diferentes versiones que ofrecen. Tanto las que dan actualizaciones diarias (Canary), semanales (Dev) y ésta última cada seis semanas (Beta).

Por qué usar Microsoft Edge

Microsoft Edge es un navegador que mezcla lo mejor del antiguo Edge con lo más destacado de Chrome. Así, nada más iniciarlo por primera vez tendrás que elegir el diseño que quieres para la aplicación: enfocado, inspirador o informativo.

  • Enfocado es una página en blanco donde sólo verás la barra de búsqueda y algunos sitios web de uso frecuente.
  • Inspirados añade una imagen de fondo que se obtiene a través de Bing. Par todos aquellos a los que les gusta ver una fotografía que les ayude a motivarse.
  • Informativo es más como el viejo Edge, con servicios de noticias y la opción de iniciar con varias cuentas para sincronizar perfiles.

Microsoft Edge Beta

Una vez ya tienes tu vista seleccionada, aunque podrás cambiarla cuando quieras, estas son algunas de las características de Microsoft Edge que deberías conocer:

  1. Podrás compartir contenido de forma rápida y fácil con la función de compartir incluso con dispositivos cercanos vía wifi si usan Microsoft Edge (hay versión para iOS y Android).
  2. Opción para “pinear” sitios, de ese modo cuando inicies el navegador tus sitios web favoritos cargarán sin tener que hacer nada. También puedes si quieres pinear los sitios en la barra de tareas.
  3. Lista de lectura, una opción con la que guardar aquellos artículos que te gustan sin mezclarse con los marcadores y sincronizándose con dispositivos móviles.
  4. Lector de EPUB integrados.
  5. Visitar luego. Esta función permite añadir pestañas con webs que querrías ver más tarde. Así no se mezclan con las que estés viendo ahora y que podrías cerrar por error en algún momento.
  6. Gestiona qué tipo de información se guardará o no para la función de auto relleno. Esto es interesante si, por ejemplo, no quieres que se guarden los datos de tarjetas bancarias y sí los de inicio de sesión.

No obstante, una de las grandes ventajas del nuevo Microsoft Edge es que permite ejecutar una gran cantidad de extensiones de Chrome. Eso es interesante ya que abre un amplio abanico de posibilidades para usuarios más avanzados, o incluso aquellos que quieren aprovechar algunas que son útiles para su día a día.

Si todo eso te parece poco, Microsoft también ofrece su propio conjunto de extensiones específicas para Edge. Lo que es muy atractivo pues tienes lo mejor de ambas compañías. Aunque la variedad de las disponibles para Chrome pueden ser más que suficientes.

En definitiva, tanto si eres usuarios de Windows o Mac, si tu navegador por defecto es Google Chrome o Safari, darle una oportunidad al nuevo navegador de Microsoft es interesante. Al menos para que puedas conozcer todo lo que ofrece y así valorar si cambiar es o no una buena opción para ti.


Síguenos en Google News

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos Cifuentes Ortiz dijo

    La verdad desde años me resistía a usar el navegador de Microsoft, lo desactivaba de inmediato, pero éste, denominado Edge Chromium es una maravilla, del odio al amor.

    1.    Pedro Santamaría dijo

      Sí, la mejora que ha sufrido con el salto a Chromium es notable. Con sólo eliminar muchos errores “tontos” que antes tenía al previsualizar algunas web ya era suficiente. Pero con los añadidos de los plugins de Chrome, etc., merece la pena darle una oportunidad.

  2.   Rikcy Valle Pérez dijo

    Quién diría que después de décadas empezaría usar nuevamente el navegador de microsoft, me va super bien, dudo que vuelva al chrome