MiTele Plus no funciona con el partido de LaLiga: ¿qué está pasando?

Mitele Plus Futbol problemas

Parece que la segunda jornada se le está atragantando al servicio de retransmisión en streaming de Mediaset. Tal y como comentamos en las diferentes opciones para ver el futbol online, MiTele Plus se colocaba como una opción extremadamente interesante para aquellos que no quieran contratar una línea de fibra óptica y sólo estuvieran interesados en el fútbol. ¿El problema? La demanda parece ser demasiada para ofrecer un buen servicio.

MiTele Plus no funciona correctamente

Mitele Plus futbol

Las redes se están llenando de preguntas sobre el servicio, ya que son muchos clientes los que están sufriendo problemas de conexión. A nosotros mismos nos está siendo imposible conectarnos al servicio para ver el fútbol. El resto de contenidos parecen funcionar sin problemas, sin embargo, un contenido de alta demanda como es el partido del Real Madrid – Valladolid en directo resulta imposible de visualizar.

MiTele Plus: Se ha producido un error al intentar reproducir el vídeo

El servicio por ahora parece estar atendiendo las quejas de los usuarios en Twitter, aunque aparentemente la respuesta se limita a solicitar los datos del cliente para, supuestamente, comprobar el caso. Desconocemos si finalmente están recibiendo una respuesta, y lo único que podemos decir es que tras 30 minutos de comienzo del encuentro, la retransmisión sigue sin aparecer en la aplicación oficial.

En nuestro caso hemos probado a través de la aplicación para Android y de la versión oficial para la Smart TV de LG, obteniendo en ambos casos el mensaje de “Se ha producido un error al intentar reproducir el vídeo”.

Hoy se sigue solo viendo en iPad y no en mi LG, pero es que encima la cosa va a peor … mala calidad de imagen y solo se puede escuchar el audio de Movistar #MitelePLUS #MiTelePlusEstafa #miteleplusliga #mitele @miteleplus @miteleonline @mediasetcom

— lcarnicero (@lcarnicero1) August 24, 2019

@miteleonline @miteleplus @GritoPucelano sois unos jetas Mitele, así no se puede ver al Pucela ???? pic.twitter.com/0G5C0R74Ga

— Miki Carrasco (@miki_carrasco) August 24, 2019

¿Por qué MiTele Plus no funciona para ver el fútbol?

Nuestros compañeros de ADSLZone ya apuntaron que la tecnología OTT no es especialmente la más adecuada para retransmitir contenidos de alta demanda como puede ser un partido de fútbol. Netflix ofrece contenidos a la carta con una demanda diferente. El catálogo es tan extenso y tan variado, que la demanda se reparte, además de que no todos los usuarios comienzan la retransmisión al mismo tiempo. ¿Mejorará el servicio MiTele Plus tras sufrir estos problemas? Mucho nos tememos que la solución no sería tan fácil y que lo van a tener complicado para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

El servicio apuntaba maneras con su buena oferta y su sencillez a la hora de ofrecer la solución a los usuarios, sin embargo, la falta de aplicaciones compatibles (no hay aplicación para WebOS de LG, no es compatible con Chromecast ni existe aplicación para Android TV) están haciendo que la opinión general de los usuarios no sea especialmente positiva. Ya veremos qué ocurre en la próxima jornada.

La pantalla se queda en negro en MiTele Plus con el partido de Champions

Otro de los problemas que afecta al servicio es el corte repentino que se producen en muchas jornadas. El servicio deja de ofrecer imagen y la pantalla se queda completamente en negro, siendo imposible reproducir el partido. Puedes probar otros navegadores, cerrar sesión y volverla a abrir, pero lo cierto es que nada de eso funciona. Las sospechas giran en torno a un problema de ancho de banda y de alta demanda, ya que dos partidos diferentes de la jornada de Champions ofrecen resultados diferentes.

Por ejemplo, el 23 de octubre, el partido Slavia de Praga – FC Barcelona devolvía pantalla en negro durante gran parte del partido, mientras que por otro lado, el Lille – Valencia se podía ver sin problemas y sin cortes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.