Recupera el control de las teclas multimedia de tu Mac

Recupera el control de las teclas multimedia de tu Mac

Pedro Santamaría

Las últimas versiones de macOS trajeron cambios interesantes, pero también alguno que otro capaz de desesperar a cualquiera. Uno de ellos es el que afecta al funcionamiento de las teclas multimedia. Y es que puede resultar muy molesto pulsar pausa y que haga cualquier cosa menos detener la reproducción de Spotify. Si quieres recuperar el control tradicional, esta aplicación te interesa.

Cómo modificar el control de las teclas multimedia en macOS

Con la llegada de macOS Sierra Apple decidió que sería buena idea cambiar el comportamiento clásico de las teclas de control multimedia del Mac. Desde aquella versión estas teclas no se limitarían a controlar la reproducción de aplicaciones concretas como iTunes o Spotify, también lo harían con cualquier fuente multimedia.

Dicha idea no era ni sigue siendo mala. El problema es que cuando estás tan acostumbrado a cómo funciona algo, si te lo cambian y no acabas de acostumbrarte es normal que tu cerebro entre en “cortocircuito” o, directamente, te entren ganas de lanzar el Mac por la ventana. Por eso, hay veces en las que es menor no cambiar las cosas que funcionan, o si se hace dar opción para revertir el cambio.

Pues bien, como Apple eso último no lo hizo, aquí te vamos a mostrar dos aplicaciones que te permiten revertir dicho “inconveniente” modificando su comportamiento. Así que vayamos por partes y empecemos con la primera opción:

High Sierra Media Key Enabler es la primera de las apps que te recomendamos usar. Una vez instalada recuperas el control de aplicaciones como Spotify por delante del control de fuentes multimedia que se estén reproduciendo, por ejemplo, en Safari. Claro que, si esta opción no te funciona por algún motivo en versiones más actuales de macOS, hay otra alternativa.

BeardedSpice

BeardedSpice es la según aplicación y casi que la primera que te recomendamos instalar. Se podría decir que es una versión mejorada de la anterior, con algunos extras que igual te interesan más. Aunque la base y modificación principal sigue siendo la misma.

Gracias a esta pequeña utilidad recuperas el control de las aplicaciones como iTunes, Spotify, VLC, VOX o Downcast. Pero también tienes soporte para controlar los reproductores de diversas páginas web. Por lo que, por así decirlo, sería como una mejora a la idea inicial de Apple y lo que había antes del cambio.

Además, la aplicación incluye accesos de teclado y la posibilidad de desactivar el control en las páginas que indiques de entre todas las soportadas. Si además tenemos en cuenta que se trata de una app gratuita y funciona con los equipos con Touch Bar, poco más se le puede pedir.

Si te interesa y quieres recuperar el control de las teclas multimedia de tu Mac, aquí tienes el enlace para descargar BeardedSpice.