Nuevo Modo Incógnito en Google Maps: qué hace en tu teléfono, qué no y cómo activarlo

Google Maps

Ya te contamos en su momento que el modo Incógnito de Google Maps estaba a punto de caer y finalmente así ha sido. Google ha puesto en circulación esta actualización en sus Mapas que te permitirá disfrutar de una mayor privacidad. Te explicamos cómo funciona y, sobre todo, cómo activarlo en tu dispositivo.

Qué es el modo Incógnito en Google Maps

Como ya te contábamos en nuestros consejos sobre cómo evitar que Google te espíe, la compañía de Mountain View tiene una nueva función en su app de navegación que te permite usar sus prestaciones en modo incógnito. Con ella puedes evitar que Google Maps realice algunos registros habituales de tu actividad, protegiendo mejor tu privacidad.

Modo incognito google maps

De esta forma, cuando actives el modo Incógnito, evitarás varias cosas:

  1. Que Google guarde tu historial de navegación o de búsquedas -cuando esto se hace, se detiene el historia de ubicaciones de todo el dispositivo, no solo de Maps.
  2. Que te mande notificaciones relacionadas con los lugares en los que has estado -el típico mensaje que aparece en tu teléfono preguntándote qué te ha parecido un sitio concreto.
  3. Que no se actualice tu historial de localización o ubicación compartida, si la hay.
  4. Que Maps utilice tus datos personales para personalizar la app y la información que se muestra.

Tal y como estarás comprobando, el modo incógnito no evita que Google siga sabiendo donde estás y te rastree -es fácil pensar eso con semejante nombre-, pero al menos limita un poco más la información que recopila de ti y, sobre todo, no la asocia con tu cuenta de Google, eliminando cualquier tipo de registro e historial de actividad en tu perfil -que no es poco.

¿Cuándo estará disponible el modo Incógnito?

Después de haber estado probándolo durante el mes de septiembre con seleccionados usuarios, un community manager de la compañía ha confirmado, en los foros de ayuda de Google Maps, que la prestación ya ha empezado a moverse entre los teléfonos con Android de manera pública y oficial.

Google Maps

Como siempre ocurre en estos casos, la actualización irá por fases, de manera que si aún no la tienes disponible en tu Google Maps, no te asustes: es cuestión de pocos días que aparezca en la app de tu smartphone.

Cómo activar el modo Incógnito en Google Maps

Conocidas todas sus prestaciones, quizás te estés preguntando cómo se activa entonces el modo Incógnito en tu teléfono. El procedimiento es muy sencillo y te lo detallamos en cuatro simples pasos:

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación de de Google Maps .
  2. En la esquina superior derecha, toca sobre tu foto de perfil.
  3. Verás una opción llamada Activar el modo Incógnito.
  4. Toca sobre ella.

Listo. Con solo un par de toques puedes activar el modo incógnito, que podrás igualmente desactivar de la misma manera. Tienes que tener en cuenta que cuanto tengas el modo activo, algunas funciones que sueles tener a mano en los Mapas de Google no estarán activas como el Viaje cotidiano, Para ti, las sugerencias de autocompletado, el micrófono del Asistente de Google en la navegación o los mapas sin conexión.

Tampoco podrás compartir tu ubicación (obvio), recibir notificaciones, disfrutar de la integración multimedia o de la opción Tus lugares.

¿Crees que usarás mucho esta nueva opción?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.