El modo oscuro con programación horaria podría llegar con Android 11

Si hay algo que ha marcado el software en este 2019, es el famoso modo oscuro. La modalidad de pantalla y ornamentación oscura en las aplicaciones se ha convertido en un objeto de deseo por muchos usuarios, por lo que muchos desarrolladores se vieron obligados a incluirlo en sus aplicaciones para contentar a los usuarios. ¿El problema? Todavía no llega a ser 100% perfecto, pero parece que Google está trabajando en una solución.

Activar el modo oscuro automáticamente sólo cuando quieras

El modo oscuro es una función que o te encanta o lo odias, y es que una vez activado tendrás que lidiar con él en tu día a día. Al contrario de otras funciones como la de luz nocturna, que amarillea la pantalla para cansar menos la vista y que se activa automáticamente a una determinada hora, el modo oscuro estará siempre activo en el momento que lo selecciones, por lo que no habrá diferencia entre el día y la noche en tu pantalla.

Muchos usuarios han pedido la posibilidad de activar esta programación personalizada, sin embargo, aunque Google estuvo trabajando en ello en las versiones beta de Android 10, finalmente el gigante se vio obligado a cancelar el desarrollo de la función para no afectar al rendimiento de la versión final de Android 10. La razón no era otra que ciertas incompatibilidad y falta de depuración, ya que, con la programación activa, muchas aplicaciones se reiniciaban automáticamente cuando entraba en acción el modo.

Debido a esto, la función se quedó en el olvido, sin embargo, parece que Google tiene planes de retomarla para la próxima versión de Android, Android 11. Así lo han confirmado los propios desarrolladores en los foros oficiales de soporte de Issue Tracker, donde un responsable de Google ha confirmado que el problema ha sido corregido y que llegará en futuros lanzamientos de Android.

Cómo programar el Modo Oscuro en Android 10

Pero mientras esperamos a la implementación oficial en el sistema, siempre podremos instalar herramientas de terceros que nos permitan hacer justo lo que queremos, en este caso, programar la activación del llamado Dark Mode a determinadas horas.

La aplicación se llama Automatic Drak Theme for Android 10, y aunque es bastante fácil instalarla a través de la Play Store, necesitaremos enviar un comando a través de nuestro ordenador para completar la instalación.

Para ello tendremos que tener instalado ADB en nuestro ordenador, y enviar el siguiente comando desde la línea de comandos, el terminal o el Windows 10 Powershell:

Desde la línea de comandos de Windows 10: adb shell pm grant com.cannic.apps.automaticdarktheme android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Desde Windows 10 Powershell: .\adb shell pm grant com.cannic.apps.automaticdarktheme android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Desde el terminal de Mac OS/Linux: ./adb shell pm grant com.cannic.apps.automaticdarktheme android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.