Music Mode, escucha música en YouTube sin distracciones

Music Mode, escucha música en YouTube sin distracciones

Pedro Santamaría

En YouTube hay una gran variedad de contenido, pero sigue siendo el musical uno de los más reproducidos. Si tú también eres de los que escuchan música sin parar en la plataforma, atento a Music Mode. Una extensión con la que podrás hacerlo sin distracciones.

Music Mode, música desde YouTube sin distracciones

Si usas Chrome y YouTube como reproductor musical debes conocer Music Mode. Esta extensión permite darle una vuelta completa a la interfaz de YouTube con la idea de minimizar las posibles distracciones que otros vídeos y sus miniaturas, textos, anuncias, etc., puedan generarte durante el rato que uses el servicio.

Antes de seguir avanzando, ¿cómo instalamos Music Mode? Es fácil, del mismo modo que cualquier otra extensión. Lo único que tienes que tener en cuenta es que vas a necesitar Chrome o algún otro navegador que sea compatible con sus extensiones. Una vez lo tengas, entra a esta página y descarga la extensión.

El siguiente paso es habilitar la extensión. Cuando lo haces, esta redirecciona a una nueva página donde lo único que verás es una imagen a modo de carátula para saber qué estás reproduciendo y los clásicos controles de play y escuchar de nuevo.

El único y gran problema, aunque puede ser en otras ocasiones una ventaja, es que no hay reproducción automática del siguiente vídeo o canción que pueda aparecer en YouTube. Es decir, si seleccionas una canción lo único que podrás hacer desde la nueva interfaz es darle para reproducir de nuevo.

Si eliges uno de esos vídeos donde se recopila todo un álbum, es una canción de larga duración o vas a escuchar en bucle un tema concreto no hay problema y es una interfaz muy limpia y agradable que te aleja de distracciones.

Si por el contrario no es así, entonces sí tendrás que andar activando y desactivando la interfaz para poder elegir otras canciones a escuchar. Así que valora, pero al menos merece la pena que la conozcas por si en momentos puntuales es lo que necesitas.

Otra interesante extensión para escuchar música en YouTube

YT Music Mini

Si bien es cierto que el concepto de Music Mode es aislarte de cualquier distracción, hay otras muchas más extensiones para escuchar música desde YouTube sin tener que usar la interfaz por defecto u obtener otras ventajas. De entre todas ellas es Audio Only YouTube la que consideramos más interesante.

Audio Only YouTube  permite desactivar el vídeo y sólo quedarte con la parte de audio. Esto, cuando estás fuera de casa y haciendo uso de tus datos móviles o de conexiones más lentas resulta interesante pues permite ahorrar hasta un 50% del tráfico que generaría la reproducción habitual de un vídeo musical.

Por último, y a modo de bonus extra si pagas por YouTube Music, podría interesarte YT Music Mini. Esta extensión permite controlar el servicio desde cualquier pestaña de Chrome. Así, da igual si estás leyendo eloutput.com, Facebook, Twitter o cualquier otra web, sin necesidad de cambiar de pestaña o ventana del navegador podrás saltar a la siguiente canción. Echa un vistazo porque igual te resulta interesante.