Netflix ya no deja enviar la imagen por AirPlay a tu televisor

Netflix Airplay

La aplicación oficial de Netflix ha dejado de ofrecer una de las funcionalidades estrella para los usuarios de un dispositivo con iOS. Tengas un iPhone o un iPad, el servicio de streaming ha dejado de ofrecer compatibilidad con AirPlay, según ellos por «cuestiones técnicas».

Netflix y AirPlay, fue bonito mientras duró

Netflix AirPlay

AirPlay es una función extremadamente útil para muchos usuarios que permite enviar la imagen que estás viendo en el iPhone o el iPad directamente a una pantalla con dicha tecnología o con un Apple TV conectado. Poder clonar la pantalla de tu dispositivo o enviar el contenido multimedia de una aplicación es una función que para muchos justificó la compra del primer Apple TV, sin embargo, una de las principales aplicaciones que dan uso a esa función ha dejado de ofrecer compatibilidad. Si intentas enviar la imagen a un dispositivo con AirPlay, la aplicación te devolverá el error que aparece en la imagen de arriba.

Aunque desde Netflix apuntan a que se debe a simples “cuestiones técnicas”, la eliminación de una función tan clave como AirPlay suena más a nueva estrategia de Apple con la que fastidiar los planes del que ahora mismo es el servicio de streaming preferido por los usuarios. Recordemos que Apple está preparando el lanzamiento de Apple TV+, así que ponerle las cosas complicadas a su principal enemigo no haría más que acomodar la llegada del nuevo servicio.

En la web oficial de Apple presentan a AirPlay como la tecnología que te permite reproducir los vídeos, fotos, canciones y otros contenidos de tus dispositivos Apple en tu Apple TV, una descripción que llega acompañada con una imagen de la aplicación de HBO enviando contenido a la televisión. Otro toque más para Netflix.

¿Cómo puedo enviar la imagen de Netflix a mi televisor desde un iPhone o un iPad?

Controlar acceso Netflix

Aunque AirPlay haya desaparecido, todavía te quedan más opciones para seguir disfrutando de Netflix en tu televisor. Obviamente hablamos de casos en los que no cuentes con un televisión con Smart TV, ya que en dicho caso lo más cómodo es que descargues la aplicación oficial de Netflix para tu televisor. Si quieres seguir usando el iPad o el iPhone como emisor de contenidos, las opciones disponibles con las siguientes:

  • Usar un Chromecast: El dispositivo inalámbrico de Google sí te permitirá enviar la imagen a la pantalla, así que si te haces con uno podrás seguir haciendo lo de siempre desde la propia aplicación de Netflix.
  • Usar la segunda pantalla de Netflix: Esta función no es otra que la de poder sincronizar la imagen con la televisión. Es una modalidad que de nuevo requerirá una televisión inteligente, ya que deberá de estar en tu misma red local y ofrecer dicha función.
  • Conectar el iPhone o el iPad directamente a la TV por HDMI: Este método sí permitirá clonar la imagen del dispositivo ya que estamos usando la salida HDMI. Para ello tendremos que adquirir el adaptador HDMI correspondiente a tu dispositivo, un accesorio que podrás encontrar en la Apple Store.

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.