Índice
Netflix y AirPlay, fue bonito mientras duró
Aunque desde Netflix apuntan a que se debe a simples “cuestiones técnicas”, la eliminación de una función tan clave como AirPlay suena más a nueva estrategia de Apple con la que fastidiar los planes del que ahora mismo es el servicio de streaming preferido por los usuarios. Recordemos que Apple está preparando el lanzamiento de Apple TV+, así que ponerle las cosas complicadas a su principal enemigo no haría más que acomodar la llegada del nuevo servicio.
En la web oficial de Apple presentan a AirPlay como la tecnología que te permite reproducir los vídeos, fotos, canciones y otros contenidos de tus dispositivos Apple en tu Apple TV, una descripción que llega acompañada con una imagen de la aplicación de HBO enviando contenido a la televisión. Otro toque más para Netflix.
¿Cómo puedo enviar la imagen de Netflix a mi televisor desde un iPhone o un iPad?
Aunque AirPlay haya desaparecido, todavía te quedan más opciones para seguir disfrutando de Netflix en tu televisor. Obviamente hablamos de casos en los que no cuentes con un televisión con Smart TV, ya que en dicho caso lo más cómodo es que descargues la aplicación oficial de Netflix para tu televisor. Si quieres seguir usando el iPad o el iPhone como emisor de contenidos, las opciones disponibles con las siguientes:
- Usar un Chromecast: El dispositivo inalámbrico de Google sí te permitirá enviar la imagen a la pantalla, así que si te haces con uno podrás seguir haciendo lo de siempre desde la propia aplicación de Netflix.
- Usar la segunda pantalla de Netflix: Esta función no es otra que la de poder sincronizar la imagen con la televisión. Es una modalidad que de nuevo requerirá una televisión inteligente, ya que deberá de estar en tu misma red local y ofrecer dicha función.
- Conectar el iPhone o el iPad directamente a la TV por HDMI: Este método sí permitirá clonar la imagen del dispositivo ya que estamos usando la salida HDMI. Para ello tendremos que adquirir el adaptador HDMI correspondiente a tu dispositivo, un accesorio que podrás encontrar en la Apple Store.
Sé el primero en comentar