Con lo nuevo de Netflix podrás trabajar y ver series a la vez

Netflix PiP

Netflix está probando la posibilidad de ofrecer el clásico modo de Picture in Picture o ventana flotante dentro de su servicio de vídeo en streaming. Una característica interesante y útil para poder hacer otras cosas sin que se tape el contenido que están viendo.

Viendo Netflix mientras hace otras tareas

Netflix Pop-Out Player

Existen opciones que deberían ser obligatorias, al menos en ciertos tipos de aplicaciones y servicios. La de ofrecer una ventana emergente o flotante debería ser una de ellas en cualquier plataforma de contenidos audiovisuales.

Los más aficionados al cine y series dirán que esa no es la forma correcta ni la mejor para disfrutar del contenido, tienen razón, pero actualmente hay momentos en los que queremos poder seguir haciendo otras cosas mientras vemos algo (por ejemplo, revisar la portada de El Output para ver qué hemos publicado).

Disfrutar de la opción de ventana flotante en Netflix hasta el momento era algo que sólo podías hacerlo vía extensión o aplicaciones de terceros. Por ejemplo, con la extensión Picture-in-Picture se podría lograr. Tendrías que usar Google Chrome o cualquier otro navegador con soporte para dichas extensiones, como podría ser Opera GX.

Volviendo al tema que interesa, ahora parece que, según ha confirmado Engadget, Netflix está probando un nuevo botón que daría acceso a la visualización de su contenido en modo ventana flotante, que ellos han denominado como Pop-Out Player.

La única pega o mala noticia es que por el momento este reproductor flotante no soporta la visualización de subtítulos. Por lo que, es cierto que ganas la comodidad de tener siempre la ventana del reproductor por encima de cualquier otra aplicación y contenido, pero si eres de ver contenido en versión original subtitulada pues nos tememos que no podrás. Al menos hasta que Netflix decida si finalmente esta opción se queda y añade el soporte.

Los mejores complementos para Netflix que deberías probar

Netflix Adjust video

Ya que hablamos de Netflix y de funciones que no están aún oficialmente soportadas, qué te parece si listamos algunos de los complementos más recomendables que puedes usar para disfrutar aún más del servicio. Esos sí, puede que tengas que cambiar de navegador porque la mayoría son extensiones de Google Chrome.

  • VideoAdjust es una extensión que ajusta brillo, saturación y contraste para los vídeos de Netflix. Lo interesante es que lo hace todo de forma automática y a través de una interfaz de usuario muy simple. Así, te vas a asegurar de estar viendo siempre el contenido de la mejor forma posible, sin perder detalle o dejarte los ojos por un nivel de brillo exagerado. Ah, y sin afectar a dichos ajustes para el resto de usos que hagas de tu equipo y pantalla. La puedes descargar desde este enlace.
  • Projections es otra interesante extensión para Chrome con la que podrás compartir clips de 20 segundos con aquello que estás viendo. Ojo con el tema spoiler, pero si quieres tener un pequeño fragmento para comentar qué te ha parecido el último capítulo de una serie o incluso de nuestros vídeos en Youtube podrás hacerlo. Sí, hay más formas de hacer esto pero pocas tan sencillas.
  • Flixable es una web que permite navegar por todo el contenido disponible en Netflix de una forma más sencilla y clara. Si quieres ir un paso más allá está la extensión de Simkl que permite acceder a un montón de categorías para filtrar mejor el catálogo. Ambas son buena opción para encontrar aquello que buscas.

Por último, también puedes estar atento a nuestros avances con todos los estrenos que llegarán a Netflix, HBO, etc. Y ojo, si te gustó las dos primeras temporadas de Stranger Things, no te pierdas el trailer final de la tercera temporada que se estrena el próximo 4 de julio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.