Esta aplicación de realidad aumentada de Nike te dirá exactamente qué número de pie necesitas para cada zapatilla

¿Calzas un 43 en los modelos de Jordan pero necesitas un número más holgado en las Air Max? No estás solo. Los diferentes modelos de Nike suelen tener estas diferencias de talla, así que lo más normal es que tengas que estar probando cada zapatilla cada vez que quieras adquirir una. ¿Y si pudieras saber tu talla sin salir de casa? Justo eso es lo que te propone Nike con Nike Fit.

Nike Fit, realidad aumentada para saber tu talla de calzado

Nike Fit

Según la propia Nike, el 60% de los consumidores llevan la talla incorrecta de calzado. Esto, que podría ser un simple detalle, se convierte automáticamente en problemas, ya que la zapatilla podría deteriorarse de manera más rápida e incluso la pisada podría estar viéndose afectada, repercutiendo directamente en la salud del usuario.

Como hemos comentado, según el modelo elegido, un usuario necesitará una talla u otra, algo que irremediablemente lleva a comprar la talla incorrecta de calzado en la mayoría de ocasiones. Así que Nike ha decidido poner freno a este problema con la ayuda de la tecnología, y el resultado es Nike Fit.

Nike Fit es una herramienta que llegará integrada en la aplicación oficial de Nike y que permitirá al usuario averiguar la talla adecuada para su orma. La función, que no llegará hasta julio, se encargará de escanear los pies del usuario para definir la talla adecuada en cada caso. Cuando estés revisando un modelo en especial, en las opciones de talla podrás encontrar la nueva opción de medir tus pies, y será ahí cuando entre en acción Nike Fit. La información se almacerá en tu perfil de Nike, por lo que no tendrás que volver a realizar un escaneo nunca más. Bastará con echar un ojo al modelo de zapatilla que te guste y la tienda virtual te recomendará la talla que mejor se amolda a tu pie.

El usuario sólo tendrá que pegar el talón a una pared, realizar un proceso de calibrado en un par de segundos y dejar que la aplicación realice la lectura. En unos segundos tendrás la talla adecuada para el modelo que estabas revisando, obteniendo también un resumen de por qué la aplicación ha seleccionado la talla en función de otras experiencias de otros usuarios.

¿Cuándo estará disponible Nike Fit?

La herramienta de realidad aumentada para medir la talla de pie estará disposnible en Estaods Unidos a partir de julio, pero la marca asegurá que seguirá desplegándola en Europa después de verano, por lo que es posible que con un poco de suerte en España la estemos estrenando antes de navidades.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Samir Ortiz Medina dijo

    Yo me las pruebo y ya esta…